RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadExpofoodservice 2022 se despide con una exitosa segunda jornada

Expofoodservice 2022 se despide con una exitosa segunda jornada

Expofoodservice 2022 ha vivido dos jornadas inolvidables en el Pabellón 5 de IFEMA (Madrid) durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El evento, impulsado por Peldaño, ha celebrado su 19º edición rodeado del sector Horeca.

La cita ha acogido en un mismo espacio zonas de exposición, un fructífero Espacio Negocio y también dos espacios de Congreso, donde se ha profundizado acerca de redes sociales y restauración, alta cocina, robótica en hostelería y sostenibilidad, entre muchos temas.

1I4A3463 b

A continuación, desgranamos todo lo que ha acontecido durante este último día del evento organizado por Restauración News y Mab Hostelero, e impulsado por Peldaño.

Este segundo día ha reunido en el congreso de Restauración News a destacadas personalidades del mundo de la restauración a través de ponencias, una mesa redonda y el reconocido Restaurant Concepts Day, un espacio en el que se dan a conocer nuevos proyectos del sector con un futuro prometedor.

El marketing gastronómico, las nuevas tecnologías y las franquicias, analizado en el Espacio Crea

A las 10:30h, el Espacio Crea de Expofoodservice 2022 ha arrancado con una ponencia de la mano de Álex del Pozo, socio fundador del restaurante By The Way, y Guillermo Sáenz Escardó, director general España en Loomis Pay, que ha llevado el nombre: «Soluciones innovadoras en la gestión de tu restaurante».

A continuación se ha celebrado uno de los debates más esperados de esta segunda jornada, en el que se ha analizado a través de grandes expertos en la materia las estrategias de marketing gastronómico de esta nueva era del sector. En la mesa han participado:

  • Kerman Romeo, director de Comunicación de KFC Iberia.
  • Daniela Goicoechea, cofundadora de Brandcrops.
  • Albert Vilar, director creativo de Vicio.
  • Beatriz Díaz Tobarra, Digital Marketing Manager en llaollao.
  • Modera: Jorge Cobos, redactor del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño.

Durante el debate, los protagonistas han analizado la evolución de la comunicación digital desde la pandemia y cómo lo están viviendo en sus empresas. También han explicado sus casos particulares y cómo trabajan para crear campañas digitales exitosas.

1I4A3332 b

Ha habido tiempo para reflexionar sobre las reseñas online, las cuales consideran esenciales para cuidar su relación con los clientes, las nuevas acciones con influencers, el boom de las lonas publicitarias o el futuro de las redes sociales.

Seguidamente ha sido el turno de Andrea Sabater, CEO de Koko, que ha subido al escenario de Expofoodservice para presentar su ponencia «Trabaja diferente, conecta diferente» y explicar en qué consiste su solución.

Después, ha hablado Pablo Gutiérrez, socio y director general de operaciones de MundoFranquicia, quien ha profundizado en la importancia del modelo de franquicia para las cadenas de hostelería de cara al 2023.

La alta cocina y el delivery o las hamburguesas y pizzas premium, analizadas por destacados protagonistas

A la 13:00h, el Espacio Crea ha acogido un debate en el que se ha reflexionado sobre Alta Cocina y restauración organizada, que ha contado con unos invitados de lujo:

Durante la charla en Expofoodservice, los protagonistas han explicado el crecimiento de sus modelos de negocio y las nuevas incorporaciones que han hecho, como el servicio de delivery.

Expofoodservice 2022

También analizaron cómo se puede crecer rodeado de una buena estructura y los problemas que se encuentran con la comida a domicilio.

Después del descanso para la comida, se ha celebrado el debate «Hamburguesas y pizzas premium. Más allá de fast food. ¿Negocios de éxito asegurado?«, que ha contado con la presencia de:

Los componentes de la mesa analizaron porqué pizza y hamburguesa Gourmet son un negocio de éxito, y afirmaron que, no en vano son el segundo y el primer alimentos más consumidos mundialmente.

Expofoodservice 2022

Y, en último lugar, el Espacio Crea de Expofoodservice se ha despedido con una ponencia de Dyanix, que ha corrido a cargo de Lorenzo Rioja, Business Development Manager en Yoolox, y donde ha explicado los beneficios de contar con una tecnología puntera en los restaurantes.

El Espacio Evoluciona pone el foco en la robótica, nuevos conceptos tecnológicos, la restauración colectiva y la sostenibilidad

Este segundo día de evento ha acogido también debates de gran interés para el sector en su Espacio Evoluciona. El primero de ellos ha profundizado acerca de la nueva tecnología en hostelería, poniendo el foco en los drones y los robots, y todo lo que pueden aportar en el futuro más inmediato. Este debate ha contado con la presencia de:

  • Mar Jiménez Gómez, directora de Innovación y Calidad de Urban Poke.
  • Víctor Sancho, director de Operaciones de Grupo La Mafia.
  • Beltrán de Soto, director de Marketing e Innovación de Grupo Restalia.
  • Rafael Muñoz, gerente de División en Muñoz Bosch.
  • Modera: Ana I. García, redactora jefe del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño.

Los ponentes han indicado que la robótica será un pilar clave para las empresas a la hora de apostar por la expansión. Asimismo, también se ha hablado de la convivencia de los robots con los humanos, indicando que, por el momento, los robots no están destinados a sustituir a los humanos, sino a realizar aquellas tareas que aportan menos valor.

Expofoodservice 2022

A continuación ha sido el turno del Innovation Concepts Day, un espacio en el cual siete compañías dedicadas al sector Horeca han expuesto sus soluciones o productos más innovadores, siguiendo el formato del ya reconocido Restaurant Concepts Day. Las marcas que han participado han sido:

Después, ha subido al escenario Adriana Bonezzi, secretaria general de Marcas de Restauración. Durante su ponencia, Bonezzi ha hablado en profundidad sobre el éxito de la restauración de marcas.

A la 13:05h el Espacio Evoluciona ha acogido otro debate, en el que la restauración colectiva ha sido la máxima protagonista. Así, la mesa ha llevado el nombre «La restauración colectiva en el nuevo entorno social. ¿Cómo afecta la actual coyuntura a las colectividades? Retos y desafíos en seguridad alimentaria», y en ella han participado:

  • Joaquín Plaza Soto, Senior Manager de Colectividades en Cafestore.
  • María López, representante y portavoz de Food Service España.
  • Obel Castañeda, Tourism Service Business Manager Spain en ALS.
  • Marta Cerezo, directora general Sur de Europa en ePack Higiene.
  • Modera: Ana Turón, periodista y directora de Restauración Colectiva.
Expofoodservice 2022

Entre otros temas, los representantes de la restauración colectiva reunidos en la mesa de debate hicieron hincapié en la fortaleza del sector en el ámbito de la seguridad alimentaria y la autoexigencia, aunque pusieron de manifiesto que uno de sus problemas es conseguir que esos esfuerzos en seguridad alimentaria fueran conocidos y apreciados por sus usuarios finales siempre y no sólo en los casos en los que algo falla.

Por la tarde, el Espacio Evoluciona ha comenzado con una ponencia del Dr. Javier Aranceta, presidente de la Academia Española de Nutrición y de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, quien ha hablado sobre gastronomía y salud.

Por último, este espacio se ha despedido con una interesante mesa redonda en la que se ha puesto el foco en un tema muy presente en el sector: la sostenibilidad. En este encuentro han participado:

En esta charla, los ponentes han compartido la evolución de sus compañías en materia sostenible y cómo están lidiando con el impacto al medio ambiente. Han sacado conclusiones en común, como valorar la sostenibilidad a modo de viaje, donde hay que empezar y no parar.

Expofoodservice 2022

Además, han hecho ver la importancia del sector de la restauración en esta materia, animando a concienciar a las empresas y a las personas en el desperdicio de alimentos, la economía circular o la reducción de la huella de carbono.

Con esta segunda jornada, Expofoodservice 2022 pone el broche final perfecto a dos días de evento, en los que grandes representantes del sector han hecho negocio, y en el que el público profesional ha tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector de la restauración.

¡Os esperamos el próximo año en el 20º aniversario de Expofoodservice!

Fotos: Xavi Gómez.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí