RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group España renueva la Carta de la Diversidad

Compass Group España renueva la Carta de la Diversidad

Compass Group, empresa de referencia en el sector de la restauración colectiva, confirma sus iniciativas de inclusión laboral, social y educativas al renovar la Carta de la Diversidad.

Este acuerdo tiene una vigencia de dos años, de 2022 a 2024 y respalda las iniciativas que potencian el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación que pone en marcha Compass Group.

El acto de firma de la Carta de la Diversidad se ha realizado con la Representación de la Comisión Europea en España junto a 36 líderes con impacto en el marco de los VIII Premios Fundación Diversidad.

Carta de la Diversidad, un tratado voluntario

La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas, instituciones y entidades en España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Desde 2009 Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta en España.

Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión de la Carta son: Construir una plantilla diversa; promover una cultura inclusiva; promover procesos de selección y promoción sin sesgos; promover políticas de conciliación personal y laboral; reconocer la diversidad de los clientes y las personas usuarias de los servicios públicos; comunicar internamente este compromiso; invitar a proveedores a sumarse a la Carta de la Diversidad; comunicar externamente este compromiso; difundir buenas prácticas y resultados obtenidos; sensibilizar transversalmente sobre D&I.

El compromiso de Compass Group España

Junto a Compass Group España, en la actualidad hay más de 1.500 organizaciones firmantes en España y 16.000 en la Unión Europea. El número de empresas e instituciones comprometidas con la diversidad e inclusión a través de la firma de la Carta de la Diversidad ha crecido un 350% en los dos últimos años (periodo 2021-2022) con respecto al bienio 2019-2020.

La revista Fortune ha reconocido a Compass Group como la empresa líder en el sector de servicios externos (Diversified Outsourcing Services)
Foto: Compass Group. Imagen de archivo

Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, se ha mostrado “muy satisfecho de renovar este compromiso con la Carta de la Diversidad porque de verdad creemos en ella. En nuestra compañía implantamos numerosas iniciativas de inclusión social y nuestra experiencia es fantástica. Estamos realmente convencidos de que esta es la única manera de hacer crecer una empresa y con ello hacer una sociedad mejor. Hay que fomentar más propuestas como esta y ofrecer una igualdad de oportunidades para todas las personas y fomentar la inclusión en un entorno laboral donde se sientan realizadas y con posibilidad de crecer”.

María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad, ha comentado que “desde 2009, Fundación Diversidad promueve, con el apoyo de las instituciones europeas, la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral desde el punto de vista más amplio posible: igualdad de género, mismas oportunidades para personas con discapacidad y para el colectivo LGTBI+. También para personas migrantes o que proceden de otras culturas, etnias o religiones; impulsamos el talento senior y el joven, y ayudamos a empresas e instituciones a ser cada día más diversas, respetuosas e inclusivas. Nuestra premisa es que la diversidad e inclusión en las empresas y organizaciones mejora su capacidad de innovación y las hace más competitivas”.

¿Te interesa este tipo de noticias? Sigue leyendo aquí

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí