fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorJust Eat apoya la Directiva de la UE sobre el trabajo en...

Just Eat apoya la Directiva de la UE sobre el trabajo en plataformas digitales

La compañía Just Eat Takeaway.com, que gestiona marcas como Just Eat, Lieferando y Thuisbezorgd, celebra el anuncio de la eurodiputada Gualmini sobre el acuerdo alcanzado en la Directiva Europea sobre el trabajo en plataformas digitales.

La compañía cuenta con decenas de miles de repartidores empleados en toda Europa y desde hace tiempo aboga por una aplicación más estricta de la legislación nacional vigente y por un sistema en el que todos los trabajadores de plataformas tengan los derechos que merecen.

Por el contrario, siguen existiendo algunas compañías en la Unión Europea que priorizan el ahorro de costes frente a la concesión a los trabajadores de plataformas de los derechos de los que sí se benefician habitualmente sus propios clientes.

El resultado de esta situación es que el sector no compite en igualdad de condiciones, con algunas compañías asumiendo más costes laborales y sociales que otras.

Just Eat apoya la normativa que defiende los derechos de los trabajadores

Por este motivo, tanto la legislación nacional vigente como la regulación europea deben aplicarse para evitar que las empresas con falsos autónomos se beneficien a expensas de los repartidores, que se enfrentan a condiciones cada vez más precarias.

Just Eat
Foto: Just Eat.

Con decisiones como la de la Directiva de la UE sobre el trabajo en plataformas digitales se permitirá a los trabajadores acceder incondicionalmente a los derechos que merecen.

Por ello, Just Eat Takeaway.com aplaude los pasos dados por la eurodiputada Gualmini y el Parlamento Europeo y espera con interés la aplicación de esta legislación.

¡Más noticias sobre Just Eat aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí