fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación Másfamilia

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación Másfamilia

Compass Group España, empresa especializada en restauración colectiva, ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

Este reconocimiento avala los esfuerzos de la compañía en la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y su apuesta por la formación para el desarrollo personal y profesional de su equipo. Esta distinción, que se otorga tras una auditoría realizada por Aenor de la implantación del modelo EFR (1000-1).

La certificación final de Másfamilia destaca las acciones puestas en marcha por Compass Group para lograr el bienestar emocional y la salud en el trabajo, los programas formativos para el desarrollo personal y profesional de su equipo, o las campañas de sensibilización en materia de igualdad, diversidad e inclusión.

Puesta en valor de los convenios de inclusión de Compass Group

Además, esta certificación pone en valor los convenios de la compañía con fundaciones para lograr la inclusión de colectivos con discapacidad y vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social. Por ejemplo, la reciente creación de un programa de FP de Operaciones Básicas de Cocina con la Fundación San José o la Woman’s Academy, un programa de formación para mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social severa.

La certificación ha sido entregada a la compañía en un evento en el que han participado Fernando Pascual, director general de Compass Group España; Diego Charola, director de Recursos Humanos de Compass Group España; Rosana González, directora de Relaciones Laborales de Compass Group España, y Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia.

Un reconocimiento que avala el trabajo realizado

La revista Fortune ha reconocido a Compass Group como la empresa líder en el sector de servicios externos (Diversified Outsourcing Services)
Foto: Compass Group. Imagen de archivo

Para Fernando Pascual, “este reconocimiento avala el recorrido que venimos haciendo en el campo de la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB). Nos anima a continuar trabajando para afianzar el compromiso de las personas y seguir innovando en estas áreas para crear un entorno de convivencia amable que permita mejorar la vida laboral y personal de nuestros equipos. Con estas buenas prácticas, promotoras de un mayor bienestar en la organización, pretendemos diferenciarnos, así como fidelizar y atraer el talento a Compass”.

Por su parte, Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia, felicitó al grupo por la consecución de este hito, “que demuestra el nivel de compromiso que Compass tiene con sus colaboradores. Haber logrado implantar con éxito la certificación EFR pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección de personas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar”.

Puesta en valor de la gestión de la conciliación

Además, Diego Charola, director de Recursos Humanos de Compass Group España (Hot Concept a las Colectividades en 2021), agrega que “la certificación EFR pone en valor las políticas puestas en marcha por Compass Group de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades del equipo y ofreciendo directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores. Este reconocimiento es muy prestigioso porque está avalado por Naciones Unidas e Interreg Europe como ‘Good practice’ en las empresas”.

¿Te interesa esta información? sigue leyendo aquí.

artículos relacionados

Lilly, certificada por Compass Group por la sostenibilidad de...

El comedor de Lilly se ha convertido en el primero acreditado como sostenible según la norma desarrollada por Compass Group España.

Marta Ruíz, Mediterránea Group: “Flexibilidad y capacidad de personalización...

Marta Ruíz, directora de Calidad, PRL y Sostenibilidad de Mediterránea, ahonda en los puntos fuertes de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí