fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAna Isabel Iglesias (Up Spain): “La restauración es clave para nosotros desde...

Ana Isabel Iglesias (Up Spain): “La restauración es clave para nosotros desde los inicios” 

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

La compañía Up Spain pertenece al Grupo Up, que crea soluciones con el objetivo de fidelizar a las personas y potenciar un consumo responsable en todo el mundo a través de los vales para empleados. Lleva trabajando en España desde 1988 y además, está en otros 22 países. Actualmente Grupo Up cuenta con más de 4.700 empresas clientes y más de un millón de personas que disfrutan de sus soluciones. 

Hemos hablado con su CEO en nuestro país, Ana Isabel Iglesias, quien nos ha contado mucho más sobre la filosofía de la firma y la nueva etapa en la que se ha sumergido tras la integración de Grass Roots, encargada de trabajar el lado más humano de las empresas. 

Up Spain cuenta con más de 30 años de experiencia, ¿cómo ha evolucionado su labor en todos estos años? 

Up Spain
Foto: Up Spain.

Originalmente, los Cheque Gourmet se entregaban en forma de talonario de vales. Gracias a la transformación digital, nuestras soluciones han ido evolucionando, y siempre lo han hecho en pro de adaptarnos a las necesidades de nuestros stakeholders, ya que los empleados también usan tarjetas o apps para realizar los pagos en los restaurantes. 

Además, al producto inicial de comida, se han sumado otros como guardería, transporte, que cubren la necesidad de las compañías en las diferentes generaciones existentes en sus empleados. Todos ellos enfocados en mejorar las condiciones de los trabajadores.  

Up Spain, comprometidos con el progreso social y el desarrollo colectivo

 ¿Cuáles son vuestros valores? 

Nos centramos en el interés colectivo.  Cuidamos de las personas, el activo más importante de la sociedad y de las empresas.  Grupo UP se ha construido durante más de 50 años bajo unos fuertes valores que se integran completamente en el proyecto estratégico de la compañía, y que son: compromiso, innovación, equidad, solidaridad y emprendimiento

Trabajamos cada día para seguir comprometidos con el progreso social, creer en el desarrollo colectivo y unir los intereses de todos por una sociedad más justa. En Up Spain, buscamos que la naturaleza de nuestro trabajo, nuestras soluciones y servicios hagan que la vida de las personas sea mejor. 

No todo es ganar dinero; somos testigos de una transformación en la que el futuro recae en las manos de cada uno de nosotros. Por eso en Up Spain aportamos nuestro grano de arena y asumimos nuestra responsabilidad para desarrollar una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.  

Nueva etapa de la firma tras la integración con GrassRoots 

Ahora comenzáis una nueva etapa en el mercado español, ¿en qué va a consistir exactamente? ¿Qué pasos vais a seguir para reposicionar lla marca en España? 

Tras casi 35 años de experiencia en soluciones de engagement para empleados, afiliados y clientes, tenemos el objetivo de consolidarnos a la cabeza en negocio y capacidad de innovación de nuestro sector en España. 

Damos un paso más en nuestra estrategia, con la integración de GrassRoots en Up Spain, y con una única marca comercial. Un gesto empresarial que refuerza nuestro posicionamiento en el mercado como empresa de referencia y nos convierte en la corporación con mayor nivel de especialización en soluciones y motivación de empleados y fidelización de clientes en nuestro país, formando un equipo humano multidisciplinar de 100 profesionales, una cartera de más de 4.700 clientes activos y 50.000 afiliados. 

Up Spain
Foto: Up Spain.

¿Qué va a aportar GrassRoots a vuestro negocio

Con esta unión reforzamos la creatividad, agilidad y mentalidad innovadora. Al mismo tiempo, nos permite consolidar una propuesta de valor diferencial de cara a nuestros clientes, que contarán con todas las herramientas y soluciones que mejoran el engagement de los empleados, poner el talento de las organizaciones en el centro, generar impacto positivo en los resultados de las empresas, a nivel de ventas como de engagement, de marca empleados, para alcanzar sus objetivos. 

Como eje principal, Up Spain mantiene su propósito enfocado a generar un impacto positivo en su entorno más cercano, situando a la persona en el centro y facilitando los recursos necesarios para que sea el protagonista de su propio desarrollo. Una filosofía basada en la premisa de que la suma del éxito de todos es la clave para garantizar la evolución a una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. 

¿Qué nuevas soluciones ofrecéis a vuestros clientes? 

En esta nueva fase empresarial, Up Spain ha realizado una fuerte inversión en el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la actividad de sus clientes, empleados, afiliados y partners bajo el lema ‘Somos engaging people’, con tres grandes pilares como base: 

Talent engagement: motivar al empleado para que elija su propio desarrollo y generar más ventas, potenciando la estrategia de employer branding, para atraer y fidelizar el talento. 

Business engagement: motivar al cliente y a los partners mediante soluciones enfocadas a incrementar las ventas y optimizar los recursos. 

Up Spain
Foto: Up Spain.

Social engagement: desarrollo de acciones que impulsen una sociedad más justa, con un impacto positivo en el entorno y reforzando la reputación social del cliente. 

Se trata de un reposicionamiento de marca global que ha implicado a un equipo de profesionales capaces de desarrollar las herramientas necesarias para cada necesidad, sea empleado, equipo, cliente o partner. 

Más de 50.000 restaurantes confían en sus soluciones

¿Cómo queréis aportar vuestras soluciones al sector de la restauración? ¿Nos podríais comentar algún caso de éxito?  

El sector de restauración es clave para nosotros desde los inicios y continúa siendo así a día de hoy. De hecho, contamos con más de 50.000 restaurantes afiliados a nuestra solución Up Gourmet, que permite que los empleados puedan comer de manera saludable y económica, tanto cuando están en la oficina como cuando están teletrabajando.  

Up Spain
Foto: Up Spain.

Por cada 40 usuarios de Cheque Gourmet, se crea un puesto de trabajo en hostelería. Una demostración del papel e impacto positivo de nuestro negocio, generando economía circular y consumo responsable.. 

Nuestra relación con la restauración siempre ha sido muy cercana, incluso cuando se desató la pandemia. Entonces, pusimos en marcha varias iniciativas orientadas a ayudar a los restaurantes a navegar por una situación tan complicada y que suponía para el sector de la hostelería un desafío sin precedentes. Es el caso, por ejemplo, de Gourmet a Domicilio, plataforma finalista de los e-awards 2021, y cuya misión consistía en servir de altavoz de todos aquellos restaurantes que estaban operativos durante la pandemia y que podían utilizar los usuarios de nuestros cheque y tarjetas gourmet. 

Nuestra idea es tener una relación mucho más estrecha aún con los establecimientos, por lo que estamos diseñando soluciones que les permitan crecer en ventas y usuarios, y de esa manera nos vean como un partner estratégico para sus negocios.   

 ¿Qué objetivos tenéis para este 2023? 

Nos presentamos al mercado de una manera renovada, coherente y consolidada. Aunamos solidez, trayectoria y liderazgo, combinado con grandes dosis de creatividad, agilidad y mentalidad innovadora para consolidar una propuesta de valor diferenciadora para nuestros stakeholders y ser el player más completo en soluciones de engagement. 

Up Spain
Foto: Up Spain.

A lo largo de estos años, la compañía ha adaptado su dimensión empresarial para dar respuesta al crecimiento de la empresa y ha establecido un íntegro control de calidad de sus procesos, que le ha servido para obtener dos certificaciones de calidad de gestión (ISO 9001:2008 y SE10). 

En constante proceso de mejora y con una sólida estrategia de expansión, nuestro objetivo es consolidar nuestra posición como firma referente en la gestión de soluciones de engagement en el mercado español. 

¡Puedes leer más entrevistas aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí