fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEdenred continuará apostando por el sector de la restauración en 2023

Edenred continuará apostando por el sector de la restauración en 2023

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román Sánchez.

La compañía Edenred se caracteriza por ofrecer soluciones de pago para empleados (TicketRestaurant, Ticket Transporte y Ticket Guardería), así como incentivos, movilidad y pago corporativos a nivel mundial.

El año pasado Edenred se alzó con el Premio Nacional de Hostelería a la mejor empresa proveedora, un galardón otorgado por Hostelería de España. Además, también hay que destacar otras iniciativas de la compañía, como su unión a la campaña del Día Nacional de Comer Fuera de Casa.

Hemos entrevistado a Stanislas de Bourgues, CEO de Edenred España, para que nos cuente en detalle mucho más sobre el papel que juega la compañía en el sector de la restauración.

Los cambios de Edenred en sus 47 años de trayectoria

¿Cómo ha cambiado la compañía desde su origen en 1976?

La compañía ha evolucionado a la par que la sociedad. El objetivo de la organización siempre ha sido aportar mejoras para el bienestar del empleado.

Asimismo, hemos ido creciendo en volumen, en oferta de productos y en presencia en diferentes países con el paso de los años. Hoy somos una compañía con presencial global que emplea a más de 10.000 profesionales.

Edenred
Foto: Edenred.

Actualmente estamos presentes en un total de 45 países, en los que disponemos de 52 millones de usuarios y 2 millones de socios comerciales, a través de 950.000 clientes.

Somos conscientes de que las necesidades de los trabajadores han cambiado en la última década y ahora para nosotros son fundamentales conceptos como el teletrabajo, la flexibilidad laboral o la conciliación.

En los últimos años la personalización y digitalización han sido dos de las piedras angulares de nuestro proyecto. Este empeño se ha visto reflejado en iniciativas como Ticket Restaurant Zero, con la que marcamos un hito al promover la eliminación del papel y la eliminación de las tarjetas físicas de plástico.

¿Qué más nos podéis contar sobre Ticket Restaurant Zero? ¿Cuáles son sus ventajas?

Ticket Restaurant Zero es una solución de pago que se activa y utiliza exclusivamente a través del móvil, proporcionando un método especialmente seguro, además de evitar el contacto con otros objetos y personas.

Edenred TR Zero 3
Foto: Edenred.

Este servicio digital coloca al usuario en el centro y permite proporcionar más valor a los restaurantes y a los clientes.

Asimismo, su uso supone salvar la vida de un total de 363 árboles adultos al año y de 21,36 toneladas de papel cada dos años.

Este producto se puede utilizar directamente a través de un smartphone, supone un 0% de papel y un 0% de plástico, pero sigue siendo al 100% un Ticket Restaurant.

De esa forma, puede ser consumido por los usuarios en la red de más de 40.000 restaurantes de España. El Ticket Restaurant en papel ya no existe, por lo que la práctica totalidad de los consumidores de este producto hacen uso de ella.

Edenred, una compañía comprometida con la sostenibilidad

¿Qué otras iniciativas habéis llevado a cabo con el fin de fomentar la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales? 

Nosotros contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para 2030. Con los compromisos sociales, Edenred trabaja 12 de estos objetivos globales, a través de los tres ejes de su política de RSC.

Además, trabajamos activamente para reducir nuestra huella de carbono, así como el consumo de recursos y residuos, diseñando servicios ecológicos para la movilidad y contra el desperdicio de alimentos y controlando el impacto de nuestras soluciones.

En 2022 Edenred recibió el Premio Nacional de Hostelería a la mejor empresa proveedora

¿Cómo os sentís al haber sido reconocidos con este premio? 

Hostelería de España y Edenred
Foto: Hostelería de España y Edenred.

Recibir el Premio Nacional de Hostelería a la mejor empresa proveedora ha sido un auténtico honor para nosotros, ya que nos genera una gran satisfacción contribuir con iniciativas como Ticket Restaurant o el Día Nacional de Comer Fuera de Casa a la recuperación del sector hostelero, que tiene un gran peso en la economía española.

Las medidas que hemos tomado para hacer frente a la pandemia como el plan internacional de ayuda “More than ever” o el fomento de la alimentación saludable y sostenible a través del Programa FOOD han sido nuestros principales puntos fuertes para obtener este reconocimiento.

Los dos últimos años os habéis unido iniciativas como el Día Nacional de Comer Fuera de Casa, ¿en qué ha consistido vuestro apoyo a la iniciativa? ¿Cuáles han sido los resultados de la campaña en el último año?

Con el objetivo de apoyar a los bares y restaurantes que habían sufrido en primera persona la pandemia de la COVID-19 e impulsar el consumo, en 2021 decidimos instaurar el 6 de mayo como el Día Nacional de Comer Fuera de Casa.

En 2022, bajo el hashtag #UnadeGracias animamos a los consumidores a que subieran fotos y selfies a las redes sociales en sus restaurantes favoritos, agradeciendo a la hostelería el trabajo que realiza permanentemente.

Planes para el futuro más próximo

En este 2023, ¿qué campañas del estilo vais a llevar a cabo? ¿Qué nos podéis adelantar? 

En Edenred continuamos apostando por la restauración, los programas de nutrición sostenible y la lucha contra el desperdicio alimentario.

La nueva app My Edenred permite elegir menú
Foto: Edenred.

Algunas de las acciones que desarrollemos girarán en esos ejes estratégicos. En cuanto a los acuerdos con diferentes entidades, este año volveremos a impulsar la iniciativa del Día Nacional de Comer Fuera de Casa, con el fin de apoyar a la hostelería española en todo el territorio.

¿Qué expectativas de crecimiento tenéis de cara al 2023?

Nuestro objetivo es aumentar el poder adquisitivo de los empleados en un momento de inflación elevada como el actual, marcado por la consiguiente subida de los precios de la energía o de los alimentos.

Por lo tanto, en 2023 vamos a centrarnos en continuar impulsando nuestros beneficios sociales y nuestras soluciones de retribución flexible para contribuir a aliviar el bolsillo de los trabajadores.

¡Más noticias sobre Edenred aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí