fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGood News, la primera start up de café reconocida como empresa B-Corp

Good News, la primera start up de café reconocida como empresa B-Corp

Good News se convierte en la primera startup de café en obtener la certificación B-Corp, que reconoce su gran trabajo a favor de la sostenibilidad, su labor en materia de responsabilidad social y su lucha diaria en contra del trabajo infantil.

Good News se suma a la exclusiva comunidad de empresas B-Corp, que con su trabajo contribuyen a impulsar un cambio en beneficio del planeta, redefiniendo el sentido del éxito empresarial en la sociedad actual.

En estos momento, solo 200 compañías españolas han conseguido esta certificación y, a nivel global, la cifra se eleva a 6.000.

Un sello que reconoce el impacto positivo que Good News genera en la sociedad

Jan Barthe, cofundador y CEO de Good News, ha comentado: «Este reconocimiento es la recompensa al enorme esfuerzo y dedicación de todo Good News, que en todo momento ha trabajado en base a unos valores y principios muy claros y definidos en materia de responsabilidad social y medioambiental. La obtención del sello B-Corp nos confirma que estamos haciendo las cosas bien, y nos anima a seguir por el buen camino».

Good News
Foto: Good News.

Las empresas B-Corp están certificadas por B Lab, una organización sin ánimo de lucro que mide y evalúa el impacto social y medioambiental de las empresas en base a los estándares más rigurosos.

Al obtener la certificación, las compañías se comprometen a ser transparentes y responsables en sus operaciones comerciales y a que sus negocios se conviertan en agentes de un cambio global.

Desde sus inicios, Good News ha estado comprometida con los valores de la sostenibilidad y responsabilidad social. Su objetivo es ofrecer un café ético, responsable con el planeta y de calidad.

Esto lo consigue a través de plantaciones y caficultores que hacen uso de procesos sostenibles, tanto con el planeta como con sus comunidades locales y libres de trabajo infantil.

Sin duda, todas estas acciones han ayudado a Good News a conseguir este sello, que supone un gran hito para la compañía. Y, además, les motiva a seguir generando un impacto positivo en el conjunto de la sociedad, ayudando a construir un mundo más justo, comprometido y sostenible.

Good News es la primera startup del sector en conseguir este sello B-Corp

Good News
Foto: Good News.

De cara a este 2023, la compañía quiere continuar con sus iniciativas de desarrollo basadas en una economía circular.

Toda la labor realizada por Good News hasta el momento, ha facilitado que la primera startup de café de Europa, se convierta en una de las empresas con mayor crecimiento y proyección de España y Francia.

Actualmente, Good News suma 21 espacios en Madrid y Barcelona, y otros 3 en París. La compañía emplea a más de 100 personas, y tiene tres verticales de negocio: el retail a través de sus quioscos; un canal e-commerce; y un servicio B2B de suscripción online de café y máquinas de café.

Su buen hacer ha llevado a la compañía a obtener un gran reconocimiento por parte del mercado, hasta convertirse en la startup de su sector que más fondos ha conseguido captar para su financiación, cifra que hasta el momento ha super los 15 millones de euros.

¡Más noticias sobre Good News aquí!

artículos relacionados

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de...

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

Banco de Boquerones colabora con la Fundación Ana Bella...

Banco de Boquerones ha anunciado su colaboración con la Fundación Ana Bella, comprometida en erradicar la violencia hacia las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí