Areas firma un acuerdo con Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria de Alemania, que opera la estación central de Dresden, donde gestionará tres nuevos puntos de restauración.
La estación de Dresden es una de las principales del país, con un tráfico de 60.000 viajeros diarios. Areas prevé generar unas ventas superiores a 60 millones de euros en los próximos 10 años de concesión.
La compañía invertirá más de 2 millones de euros para transformar la restauración, con una oferta totalmente renovada que verá la luz a principios de 2024, con conceptos como Burger King, la franquicia italiana Eataly y un restaurante de gastronomía alemana.
Oscar Vela, CEO de Areas, ha comentado: «Este acuerdo en la estación de Dresden es clave para la empresa ya que refuerza nuestra posición en las estaciones de tren en Alemania».
Areas consolida su negocio en Europa
Areas quiere seguir potenciando su diversificación y expansión internacional. Actualmente, alrededor del 80% de las ventas de la compañía proceden de fuera de España.
El grupo comenzó a operar en Alemania en el 2009. Actualmente cuenta con un equipo de 2.000 empleados, y 198 establecimientos ubicados en aeropuertos, áreas de servicio, estaciones de tren y centros de ocio.
En estos primeros meses del año, Areas ha anunciado varios proyectos destacados a nivel internacional. En Francia, el grupo ha adquirido el negocio de restauración en autopistas de la compañía Sighor.
En Estados Unidos la compañía ha ganado el concurso para gestionar tres áreas de servicio en la autopista West Virginia, con un volumen previsto de 272 millones de dólares.
Asimismo, recientemente, la compañía ha ganado un nuevo concurso en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, dónde operará 10 nuevos establecimientos de restauración, con un volumen de negocio previsto de unos 470 millones de dólares.