fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group celebra el Stop Food Waste Day para concienciar sobre el...

Compass Group celebra el Stop Food Waste Day para concienciar sobre el desperdicio alimentario

Compass Group celebra hoy su Stop Food Waste Day 2023 con el objetivo de concienciar a usuarios, clientes y empleados en todos sus centros sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, que forma parte del programa Stop Food Waste, que la compañía gestiona a nivel internacional y que tiene como objetivo introducir acciones prácticas y medibles para fomentar la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Este año Compass Group celebra el día con un menú de aprovechamiento, que se ofrecerá en más de 300 comedores de empresas y hospitales, donde el grupo da de comer cada día a más de 70.000 personas.

Compass Group
Foto: Compass Group España.

El menú consiste en una sopa fría de zanahoria con chips de su piel y alcachofa crujiente, contramuslos de pollo a la naranja, y de postre, naranja preparada con piel y menta fresca.

Beatriz de Diego, responsable de Sostenibilidad de Compass Group España, ha señalado: «Con iniciativas como esta avanzamos como compañía y como sociedad. Es una fecha que se ha consolidado tanto a nivel internacional como en nuestro país y que pone de manifiesto la importancia que tiene que todos nos concienciemos de esta situación en primera persona. En nuestro caso forma parte de un proyecto que se desarrolla durante todo el año, porque trabajar diariamente en la prevención del desperdicio alimentario es fundamental».

El programa internacional Stop Food Waste de Compass Group

Tal y como ha indicado Beatriz de Diego, más allá de este día, Stop Food Waste ofrece un programa continuo con acciones que luchan contra el desperdicio alimentario todo el año.

Actualmente, la compañía está realizando mediciones de la merma alimentaria en más de 350 centros en los que se encarga del servicio de restauración a través de sus marcas para el ámbito empresarial, educativo y sanitario Eurest, Scolarest y Medirest.

En estos comedores, se hacen mediciones diarias del desperdicio generado, lo que supone más de 80.000 mediciones anuales que permiten identificar, minimizar y prevenir el desperdicio de alimentos.

¡Más noticias sobre Compass Group aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí