fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión4 consejos para aumentar las ventas de tu restaurante en la temporada...

4 consejos para aumentar las ventas de tu restaurante en la temporada de verano

El verano es una época crucial para la hostelería en España, ya que es cuando más gente sale a disfrutar del buen tiempo y de la oferta gastronómica.

Para destacar en un mercado cada vez más competitivo, es clave contar no solo con una terraza atractiva sino también con un buen servicio, y para ello, las herramientas digitales pueden ser de gran ayuda.

SIDES, compañía de software especializado en hostelería, proporciona cuatro consejos y herramientas para que puedas preparar tu restaurante para la temporada de verano y que sea un éxito.

Organiza tus mesas

verano restaurante terraza

La organización de las mesas es fundamental para ofrecer un buen servicio a los clientes. Es importante que tu TPV te permita configurar las mesas de forma sencilla y que la interfaz sea fácil de usar. Una buena opción es utilizar pedidos a través de códigos QR en mesa, lo que permite a los clientes ver la carta en sus móviles y realizar los pedidos y pagos por sí mismos. 

Esta solución también te permite modificar la carta en cualquier momento y hacer que los pedidos se envíen directamente a tu TPV o incluso al monitor de la cocina.

Además, gracias a herramientas digitales como la de SIDES, puedes reducir el número de trabajadores necesarios en la terraza y permitir que tus camareros se centren en atender a los clientes, aconsejarles y recomendarles productos que te interese promocionar.

Adapta tu carta a la temporada de verano

Es importante que revises tu carta y la adaptes a la temporada de verano. Incluye platos refrescantes para que los clientes puedan disfrutar de algo ligero y delicioso mientras disfrutan del buen tiempo. Las cremas frías, el gazpacho y el salmorejo son una apuesta segura. 

Cuando empieza a hacer calor, aumenta la venta de bebidas frías y se dispara el consumo de cerveza. Es el momento de que vuelvan también a tu carta el tinto de verano y la sangría, pero plantéate ofrecer cócteles sin alcohol, aguas aromatizadas o limonadas caseras, además de los refrescos clásicos.

verano restaurante terraza

Ahórrate un dolor de cabeza contando con un software TPV que te permita modificar fácilmente tu carta para incluir los nuevos platos.

Encuentra y conserva a tu equipo

La escasez de personal cualificado es uno de los grandes desafíos del sector de la hostelería. Ofrece condiciones atractivas en tus contratos, un buen camarero vale su peso en oro. 

Una herramienta útil para optimizar el flujo trabajo en tu terraza es tener una caja móvil conectada a tu software TPV. De esta manera, tu camarero puede tomar las comandas desde su móvil o tablet, sin perder tiempo en desplazamientos a la barra, lo que mejora la eficiencia y reduce el riesgo de olvidar una comanda en picos de trabajo.

Piensa en las posibilidades más allá de tu terraza

En una jornada ideal, tus mesas en el interior y en la terraza estarán ocupadas constantemente con una alta rotación, e incluso puede que tengas que declinar algunos clientes.

Sin embargo, si cuentas con un servicio propio de entrega a domicilio y lo promocionas adecuadamente, con total seguridad aumentarás increíblemente tus ventas.

verano restaurante terraza

Para que este tipo de servicio sea óptimo, existen herramientas que planifican las rutas automáticamente y cuentan con GPS incorporado. Algunas de ellas, como el Rider Hub de SIDES incluso pueden ayudarte a gestionar una flota compartida entre tus distintos locales en la ciudad.

En resumen, para preparar tu restaurante para la temporada de verano, es importante organizar las mesas de forma eficiente, preparar tu terraza y adaptar la carta a platos y bebidas refrescantes

También es esencial contratar y formar al equipo, y utilizar herramientas digitales como el menú QR o la caja móvil conectada al software TPV para ofrecer un mejor servicio y reducir el tiempo de espera de los clientes. Con estos consejos y herramientas, estarás preparado para una temporada de verano exitosa en tu restaurante.

Fotos: Unsplash.

¡Más consejos de gestión para hostelería aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí