fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónDavid Martínez Fontano (CEO de Makro España), nuevo presidente del Comité Horeca...

David Martínez Fontano (CEO de Makro España), nuevo presidente del Comité Horeca de AECOC

David Martínez Fontano, CEO de Makro España, ha sido designado como el nuevo presidente del Comité Horeca de AECOC en la última reunión de este órgano de gobierno de la Asociación.

Martínez asume el cargo en sustitución de Jordi Gallés, presidente de Europastry, quien ha presidido el comité sectorial durante los últimos seis años, impulsando la colaboración entre proveedores, operadores e intermediarios del sector de la restauración.

Con una amplia experiencia en el ámbito de la distribución mayorista en España, Alemania e Italia, David Martínez regresó al Grupo Metro, al que pertenece Makro, en 2018 después de ocupar el cargo de CEO del mayorista Logista Italia y la presidencia de Mercasa del Grupo SEPI.

El de Albuixech es el tercer centro renovado por Makro .
Foto: Makro.

«La restauración española es un motor económico y generador de empleo en nuestro país, y cuenta con un reconocido espíritu innovador en todo el mundo. Desde el Comité HORECA de AECOC asumimos la responsabilidad de trabajar conjuntamente con operadores de restauración, distribuidores y fabricantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del sector, como la rentabilidad, la gestión del talento, la diferenciación, la sostenibilidad, la distribución y el impacto de la regulación. Nuestro objetivo debe ser avanzar hacia un modelo más eficiente, rentable y sostenible para toda la cadena de valor», ha afirmado David Martínez Fontano.

David Martínez Fontano releva en el cargo al presidente de Europastry, Jordi Gallés

El Comité Horeca de AECOC reúne a los diferentes actores del sector de la restauración con el objetivo de fomentar relaciones más eficientes y sostenibles entre ellos, y de aportar valor a los consumidores. Además, este área proporciona a las empresas conocimientos para comprender los cambios de hábitos que impactan en el sector en su conjunto, y para exponer las tendencias nacionales e internacionales que marcan tanto el presente como el futuro de la industria.

Con la designación de David Martínez Fontano como presidente, el Comité Horeca de AECOC busca fortalecer aún más su labor en la búsqueda de soluciones conjuntas y en la generación de oportunidades para el sector de la restauración, impulsando su eficiencia y su capacidad de adaptación a las demandas del mercado actual.

¡Más noticias sobre AECOC aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí