fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasEl caso de éxito de digitalización de The Fitzgerald Burger Company

El caso de éxito de digitalización de The Fitzgerald Burger Company

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

Carlos Gelabert, cofundador de The Fitzgerald Burger Company, no quiso faltar a Foodservice Forum 2023 y en el segundo día de congreso acudió para presentar una ponencia sobre el caso de éxito de su marca de restauración.

Gelabert comenzó su charla definiendo a los que forman The Fitzgerald: “Somos un equipo de personas a las que nos gusta luchar por conseguir cosas grandes”. Actualmente la enseña suma una plantilla de 400 empleados y 24 restaurantes, y de aquí a unos meses esperan llegar a los 35 locales.

Foodservice Forum 2023 The Fitzgerald Burger Company
Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company, en Foodservice Forum 2023.

Durante la ponencia, Gelabert quiso hacer hincapié en el proceso de digitalización de su marca, ya que desde el principio tanto Carlos como su hermano Mario querían crear un concepto de restauración que fuera un equilibrio entre un restaurante tradicional de toda la vida y uno digitalizado. Para ello, desde el equipo se plantearon las siguientes cuestiones: “¿Cómo es nuestra empresa? ¿Qué queremos ser? ¿Adónde queremos llegar? ¿Qué herramientas necesitamos para conseguirlo?”.

El ponente explicó a los asistentes de Foodservice Forum 2023 cuáles eran los puntos que utilizan para controlar la gestión del restaurante: liderazgo, equipo, producto, servicio, operaciones, consumo y finanzas.

“Todos estos puntos nos ayudan a controlar el restaurante, y cada uno de ellos nos exige una herramienta digital de control distinta”, señaló Carlos Gelabert, que a continuación procedió a explicar en detalle cuáles habían sido las herramientas que habían marcado un punto de inflexión de la marca.

Herramientas digitales para cuidar a los empleados y su formación

La primera de ellas fue The Fitz Army, una aplicación para los empleados de la compañía, que funciona como su propia red social. “Tenemos un chat interno en el que pueden contactar conmigo directamente, también se pueden dejar valoraciones entre compañeros… También hay un espacio para temas de formación, en las que dejamos píldoras formativas de protocolos que vamos introduciendo cada mes. Nos facilita la vida en el tema de comunicados”, recalcó el ponente.

Foodservice Forum 2023 The Fitzgerald Burger Company
Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company, en Foodservice Forum 2023.

Para reforzar el tema de la formación, en The Fitzgerald utilizan la herramienta Flow. En palabras del ponente: “Buscábamos una herramienta que fuera muy digital y que funcionara como una especie de juego. Somos del sector de la hostelería, y obviamente tenemos rotación, por so teníamos que ser muy ágiles y frescos con el tema de la formación”.

De esta manera, Flow proporciona una serie de vídeos de formación a los empleados, que pueden ir viendo para pasar de nivel. “Gracias a esta herramienta si cualquiera de vosotros hoy viniera a hacer una formación de unas cuatro o cinco horas, esta misma noche podría estar trabajando en Fitz”, comentó Gelabert.

Otra de las herramientas que utilizan es Trello, que les ayuda a que todo funcione de la misma manera en todos los restaurantes del grupo. “Con esto hemos conseguido que en todos nuestros locales se hable el mismo idioma y que todos los equipos gerenciales sigan los mismos puntos de control”, afirmó el ponente, a lo que añadió: “No es tanto la herramienta en sí, sino el meter en la filosofía de empresa que este tipo de herramientas son fundamentales para poder llevar el seguimiento. Por muy buena que sea una aplicación, si no le das sentido y si no haces que todo el mundo esté involucrado, al final se queda corta”.

Próximamente The Fitzgerald lanzará su propia app

La próxima herramienta digital que utilizarán en la marca será su propia app, que llevan desarrollando desde hace dos años. “Va a marcar un antes y un después en la enseña. Es de las mayores inversiones que hemos hecho hasta ahora, sobre todo no solo porque va a mejorar la experiencia del cliente, sino porque todos los pedidos que hagan tendrán sus puntos y habrá un plan de fidelización”, explicó Carlos Gelabert.

Foodservice Forum 2023 The Fitzgerald Burger Company
Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company, en Foodservice Forum 2023.

Esta aplicación, destinada a los clientes de The Fitz, es algo totalmente novedoso para la marca que les ayudará a monitorizar todos los datos y mejorar la experiencia en The Fitz.

Carlos Gelabert finalizó su ponencia insistiendo en que gracias a todas estas herramientas la compañía consigue cumplir con sus objetivos de medir, controlar, optimizar, crecer, aportar valor y generar una experiencia para su público interno y externo. “Al final todo tiene que ver con las personas que con generar un entorno de trabajo que dependa de nuestros equipos para poder crecer, que es uno de nuestros grandes objetivos”, concluyó el cofundador de The Fitzgerald.

¡Aquí puedes leer más sobre todo lo que sucedió en Foodservice Forum 2023!

Fotos: Paco Pino.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí