fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorRestaurant Brands Iberia abre 40 nuevos restaurantes en el primer semestre de...

Restaurant Brands Iberia abre 40 nuevos restaurantes en el primer semestre de 2023

Restaurant Brands Iberia, que gestiona como máster franquicia las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha invertido 55 millones de euros para su desarrollo durante el primer semestre.

El grupo ha conseguido un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del año pasado. Restaurant Brands Iberia ha continuado con su estrategia basada en la experiencia operacional, la digitalización y la expansión de la compañía.

La compañía ha crecido un 16%

En la primera mitad del año la compañía ha abierto cerca de 40 locales. La mitad de ellos de Burger King, y la otra mitad de Popeyes.

Gracias a estas aperturas el grupo de restauración ha generado 1.086 puestos de trabajo en España y Portugal, correspondiendo más del 90% de ellos a empleados de restaurantes propios del grupo, lo que convierte a Restaurant Brands Iberia como una de las primeras marcas empleadoras del país, con más de 30.000 trabajadores.

Restaurant Brands Iberia prevé 100 nuevas aperturas para final de año y llegar a los 900 locales propios

Gregorio Jiménez, presidente de la compañía, ha declarado: «Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta primera mitad de año y tenemos una gran confianza en la segunda. Nuestro plan de crecimiento se acelerará, y prevemos 100 nuevas aperturas de restaurantes de aquí a final de 2023, con una inversión de 150 millones de euros y generando cerca de 2.000 nuevos empleos. En total alcanzaremos los 900 establecimientos propios, llegando a 1.300 entre propios y franquiciados”.

«Un dato importante a resaltar es que conseguiremos superar los 100 locales Popeyes en España y, en total, sobrepasaremos los 1.100 Burger King en la Península Ibérica».

Gregorio Jiménez, presidente DE RESTAURANT BRANDS IBERIA.

La marca Burger King tiene presencia en todas las provincias españolas, y muy pronto alcanzará los 1.000 restaurantes en el país. La Comunidad de Madrid y Andalucía son los dos territorios con mayor presencia de la marca, y están cerca de alcanzar los 200 locales.

Por su parte, la enseña Popeyes superará los 100 restaurantes este verano. Durante el primer semestre ha desembarcado en Córdoba y en Toledo, y en los próximos meses llegará a Álava y A Coruña, entre otras.

Restaurant Brands Iberia
Foto: Restaurant Brands Iberia.

Restaurant Brands Iberia continúa su avance hacia el desarrollo sostenible

La sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor continuará siendo un pilar clave dentro de la estrategia de crecimiento de las marcas del grupo, que se centra en tres áreas de actuación: eficiencia energética, economía circular y abastecimiento, y movilidad sostenible.

Casi el 70% de las aperturas del semestre mantiene el formato de construcción Free Standing: edificios que cuentan con más de 50 medidas de ecoeficiencia.

De hecho, el 50% de la flota propia de motos de reparto a domicilio de Burger King y Popeyes ya es eléctrica y más de 200 restaurantes ya tienen instaladas placas fotovoltaicas para el autoconsumo solar y cargadores para vehículos eléctricos.

Además, Restaurant Brands Iberia cuenta con el 80% de proveedores locales, alcanzando incluso el 90% con alguna de las marcas.

Impacto social

La accesibilidad universal de las personas con capacidades diferentes es un valor fundamental para el grupo de restauración, que fomenta su integración tanto en los restaurantes como en las oficinas centrales, reforzando su concienciación y apoyo con la integración de estas personas en la organización.

Actualmente, cuenta con más de 270 trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional en plantilla, un 14% más respecto al año anterior.

Fruto de esta clara apuesta por la diversidad y la inclusión, Burger King creó el proyecto social Fanáticos de lo Real, cuya última iniciativa ha sido el documental del mismo nombre, que se ha estrenado en Movistar Plus+, Dazn, Amazon Prime Video y el canal de YouTube de la compañía.

La compañía apuesta por desarrollar el potencial del talento joven como clave para seguir fomentando el crecimiento del negocio. Así, el 60% del total de la plantilla está conformada por trabajadores de menos de 30 años, quienes con frecuencia encuentran aquí su primera oportunidad laboral.

¡Más noticias sobre Restaurant Brands Iberia aquí!

artículos relacionados

Dabiz Muñoz ficha por Burger King

Burger King y el chef Dabiz Muñoz se han unido para presentar la hamburguesa King Dabiz: una receta única, creada por el chef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí