fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorUDON aumenta sus ventas un 18% en el primer semestre de 2023...

UDON aumenta sus ventas un 18% en el primer semestre de 2023 y alcanza los 24 millones de euros

La compañía UDON Asian Food anuncia un crecimiento en sus ventas del 18% a cierre del primer semestre del año 2023, en comparación con el mismo periodo analizado de 2022.

De esta manera, el grupo ha conseguido pasar de los 20,7 millones de euros del año pasado a los 24,3 millones de euros registrados en esta campaña.

Esta cifra marca un nuevo récord de facturación para UDON en el mercado español. Los datos resaltan el sólido crecimiento de la compañía, cuyas cifras han mantenido una tendencia alcista en los últimos años.

UDON
Foto: UDON.

Si se compara con el año 2021, en el que se contabilizó una facturación de 12,3 millones de euros, la compañía casi ha duplicado sus cifras.

En palabras de Jordi Pascual, cofundador y director General de UDON Asian Food: “El cierre del primer semestre del año 2023 ha confirmado, una vez más, la tendencia positiva de nuestra enseña, consolidando nuestro crecimiento. Nos encontramos con unos resultados muy positivos para UDON en todas las áreas geográficas en las que operamos, y aún mantenemos fuerte espacio y compromiso con el desarrollo empresarial».

Para el cierre del año fiscal 2023, la cadena de restauración de comida asiática estima una facturación de 50 millones de euros, que superaría a las cifras del año pasado.

“El actual contexto, marcado por la inflación, nos ha traído grandes retos, y estamos orgullosos hoy de poder presentar estas cifras. En este tiempo, hemos aprendido, desarrollado nuevas capacidades y nos hemos fortalecido juntos aún más”, ha señalado Pascual, quien añade: “Prevemos continuar avanzando en nuestro plan de expansión omnicanal, con una firme apuesta por formatos más diversos y alcanzables para los consumidores».

UDON planea 10 aperturas más este 2023

El desempeño de UDON durante estos seis meses ha sido sólido, y sobre esa base prevé emprender un importante plan de crecimiento que combina la apertura de locales propios y nuevas aperturas de la mano de multifranquiciados que siguen apostando por la marca en España.

Durante este 2023 la compañía ya ha abierto 3 restaurantes (uno de ellos en Puerto Rico) y prevé llegar hasta las 10 aperturas en la finalización del ejercicio.

De esta forma, UDON afirma su arraigada presencia en el mercado español e internacional, donde actualmente cuenta con más de 75 establecimientos abiertos.

Para 2024, la compañía estima un plan de expansión ambicioso con el que llegaría a los 100 restaurantes.

Udon
Foto: UDON.

Además de su formato de restaurante clásico, UDON también ha desplegado nuevos formatos de negocio como el Travel Channel, basado en la digitalización, con la presencia en aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y próximamente 4 unidades en Madrid-Barajas; o el Grab and Go, centrado principalmente en el take away, formato que se desarrollará en la nueva apertura en septiembre de Ifema.

Para lo que queda de año, UDON ha focalizado su crecimiento en la Comunidad de Madrid, Levante y la zona norte del país; mientras que su desarrollo internacional tiene enfoque en USA y Latam. 

Así lo ha explicado Jordi Pascual: «Durante este tiempo, en UDON, hemos seguido reforzando nuestra presencia tanto nacional como internacional y, en los próximos meses, existe la previsión de ampliar el negocio, basándonos en un plan de expansión estratégico firme para la compañía. Además, tenemos previsto acelerar el ritmo de renovación de algunos de nuestros establecimientos con acciones de remodelación que supondrán un gran avance no solo a nivel internacional y nacional, sino también local».

¡Más noticias sobre UDON aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí