fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasCompass Group analiza cómo afecta la alimentación en el trabajo

Compass Group analiza cómo afecta la alimentación en el trabajo

El estudio Global Eating at Work 2023, elaborado por Compass Group y la agencia de información Mintel, ha revelado que las personas que trabajan desde casa son más propensas a consumir alimentos procesados, picar entre horas y trabajar más horas.

El estudio ha analizado las opiniones de 35.000 personas en 26 de los países en los que opera, entre ellos España, sobre la alimentación en el trabajo, la sostenibilidad, la adopción digital, la salud y el bienestar mental.

En total 1.950 personas que trabajan en España han participado en este estudio. De estas, el 35% tiene jornada híbrida de trabajo presencial y en casa, y el 7% teletrabaja siempre.

Los empleados se alimentan peor cuando trabajan desde casa

Freepik
Foto: Freepik.

Profundizando en el análisis de Global Eating at Work 2023, hay que destacar que la encuesta señala que la gran mayoría de personas conocen los beneficios de la dieta saludable durante su semana laboral: la productividad, la salud y el bienestar. El 56% de los españoles asegura que lo que come y bebe durante su jornada laboral tiene un impacto directo en su productividad.

Pese a esto, más de a mitad de los encuestados afirma tener dificultades para mantener una dieta sana en el trabajo, y esto es más difícil aún si se teletrabaja. De hecho, en España, el 69% de los que teletrabajan o tienen formato híbrido admiten consumir alimentos menos sanos durante la jornada.

Además, los empleados que teletrabajan son más propensos (el 42%) a comer tentempiés más calóricos en sus descansos.

Por otro lado, el 73% de los trabajadores híbridos aseguran que hacen un esfuerzo por comer de forma más saludable los días que van a la oficina. Además, llama la atención que el 72% de los trabajadores reclaman más orientación y apoyo por parte de las empresas para implementar hábitos saludables en la alimentación.

Cada vez más trabajadores buscan que su empresa ofrezca servicio de comedor

Analizándolo por los grupos de edad, los más jóvenes son los más interesados en una alimentación sana en el trabajo. El 81% de los jóvenes de la Generación Z que han sido encuestados prefieren trabajar en empresas que ofrecen comidas gratuitas o subvencionadas en el trabajo.

Freepik
Foto: Freepik.

Soraya Fernández del Puerto, directora comercial y de fidelización de Compass Group España, ha declarado: “Estos resultados constatan la importancia que tiene la alimentación durante la jornada laboral y cómo un menú supervisado por especialistas permite mantener una dieta más saludable. Además, que las empresas ofrezcan el servicio de comedor es un plus que buscan cada vez más trabajadores a la hora de incorporarse a un nuevo puesto y supone una oportunidad para las compañías de atraer talento”.

¡Más noticias sobre Compass Group aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí