fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorLaura García, directora general de Telepizza: “Somos la marca con la que...

Laura García, directora general de Telepizza: “Somos la marca con la que queremos que crezcan nuestros hijos”

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Por Ana I. García

Hablar de Telepizza en la actualidad es hablar de una marca española referente dentro de su mercado. En Restauración News hemos tenido la oportunidad de compartir unos minutos con su directora general, Laura García, que ha ahondado en cuál es exactamente la realidad de la marca hoy.

Una marca que, dice la directiva, está posicionada como “la enseña de referencia del mercado de la pizza en España. La referencia de toda la vida con la que todos nosotros hemos crecido y con la que queremos que crezcan nuestros hijos, la gente que viene detrás. Además, creemos que tenemos una identidad innovadora que nos mantiene en una constante transformación”.

Porque, afirma Laura García, el objetivo es siempre y ante todo adaptarse a las necesidades del consumidor. Y “estos atributos nos siguen posicionando como la pizza de mayor confianza dentro del mercado”.

Porque con más de 35 años a sus espaldas, desde la marca se considera que se ha demostrado su capacidad de resiliencia, más aún en este momento, “En medio del gran desafío que estamos viviendo, con la digitalización de los servicios y con la llegada de competencia”.

local Telepizza
Imagen: Telepizza

Una competencia que anteriormente no existía, pero, pese a la cual la intención sigue siendo clara: “Seguimos siendo líderes y nuestro objetivo es acercarnos a nuestros clientes de forma innovadora. Garantizarle el mejor producto que podamos y la mejor de las experiencias. Para ello estamos trabajando en diferentes canales. Por ejemplo, en junio del año pasado lanzamos el delivery a través de WhatsApp, respondiendo a la necesidad y al objetivo de mejorar la experiencia del consumidor en cada uno de nuestros canales”, explica Laura García que añade que este sistema de delivery a través de Whatsapp “Es algo que se está desarrollando poco a poco y está teniendo un crecimiento progresivo, pero bueno”.

Pero, sin duda, en términos de pedidos, el canal más relevante aún sigue siendo la plataforma web de Telepizza así como su aplicación. “Realmente es donde más clientes fidelizados tenemos y que más usan nuestros consumidores”.

Telepizza, 720 locales en España

A cierre de esta edición, Telepizza posee 720 establecimientos en las diferentes zonas de España. Obviamente con presencia en las grandes ciudades, pero también mediante modelos de negocio que apuestan por la capilaridad. Es decir, expone Laura García “que somos capaces de llevar nuestra marca a municipios incluso de 10.000 habitantes o menos. Lo que supone una oportunidad y un modelo de negocio que nos convierte en una marca disponible para cualquiera de nuestros consumidores en casi todo el territorio. Incluso llegamos a poblaciones con menos habitantes, pero muy turísticas, lo que también hace rentable el negocio”.

Porque el turismo contribuye a alimentar la fórmula de éxito de la marca: “Combinamos esa parte de cliente español, con esos visitantes que llegan de fuera y estacionales».

Y las cifras hablan: 720 locales y unos 360 franquiciados. Un pilar clave del negocio, porque, como explica su directora general “confían en la marca y son los que son capaces realmente de trasladar el día a día la operativa y van de la mano de nuestros consumidores”.

Y la firma sigue buscando nuevas fórmulas para desarrollarse, como el acuerdo suscrito con Baleària, por el que Telepizza se encuentra presente en 23 barcos de la flota, lo que se convierte en “un paso más hacia ese objetivo que tenemos de hacer la marca más accesible y más cercana a nuestros clientes en cualquier momento de consumo o en cualquier momento de su día a día”, sostiene Laura García.

Así, en este momento la marca se mueve en un mercado plagado de competencia de la que diferenciarse, otro de los grandes retos actuales y frente al que su principal responsable afirma que “Nosotros lo vemos más bien como una oportunidad ante la pregunta de cómo dar ese impulso para hacernos más fuertes de lo que somos hoy. Básicamente, esa competencia nos ha forzado a pensar en dos aspectos: por un lado, es la innovación y por otro lado la experiencia del consumidor”.

Telepizza Napoles

Y hoy, esa forma de innovar y acercarse al consumidor, pasa por trabajar mucho el producto. Un producto que sea realmente adaptable y atractivo para el consumidor. “Que seamos atractivos para el consumidor y poder tener algo que sea asequible para ellos”.

En conclusión, ante un mercado que evoluciona, dice Laura García, “Para nosotros la apuesta es clara: la innovación. Nos tenemos que ir adaptando a las nuevas necesidades del consumidor, tanto en lo que es el producto como en la experiencia de ese consumidor. Ese es nuestro pilar y, si realmente queremos seguir revalidando esta posición de liderazgo, ahí es donde nos tenemos que enfocar».

«Es algo en lo que hemos trabajado mucho: esa importancia que para nosotros tienen nuestros consumidores, lo que hemos trabajado en la campaña de Viva la Masa este año. Lo que hemos querido poner en el centro de todo de nuestra campaña es a nuestros consumidores, porque al final son ellos los que nos hacen estar aquí: cómo disfrutan, cómo interactúan con la marca Telepizza y que sea cual sea el motivo, damos respuesta a cualquiera de sus necesidades. Eso es una forma de homenajear, darle la importancia que se merecen a todos estos consumidores que han estado con nosotros estos 35 años”.

¿Quieres saber más sobre Telepizza? Sigue leyendo aquí

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

Noelia Palma, directora de Expansión de Sibuya: «No seríamos...

En Restauración News hemos tenido la oportunidad de hablar con Noelia Palma, directora de Expansión de Grupo Sibuya.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico:...

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Augusto Méndez de Lugo, que ha profundizado en el hoy y el mañana de Compañía del Trópico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí