fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAlejandro Hermo, nuevo presidente de Marcas de Restauración

Alejandro Hermo, nuevo presidente de Marcas de Restauración

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha anunciado la renovación de su Junta Directiva con la elección de nuevos líderes que impulsarán el futuro de la asociación.

La nueva Junta Directiva está alineada con el próximo plan estratégico de Marcas de Restauración, que saldrá a la luz en los próximos días. Así, sus 12 miembros han sido cuidadosamente seleccionados para liderar áreas clave en la implementación de los pilares de dicho plan.

Durante la Asamblea Electoral General, en la que se eligieron a los nuevos líderes, se ha votado por unanimidad la candidatura de Alejandro Hermo como nuevo presidente de Marcas de Restauración.

presi marcas

Alejandro Hermo es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y MBA por INSEAD. Antes de dar el salto a la restauración, desarrolló distintas funciones en consultoras como BCG o McKinsey & Company. Desde hace más de 10 años Hermo cuenta con experiencia en multinacionales del sector de la restauración, en la que ha asumido responsabilidades en marketing, estrategia y analítica para el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

Actualmente lidera la Dirección Financiera y Estratégica en McDonald ‘s España, que incluye, además del financiero, los departamentos de Business Insights, Delivery, Compras y Desarrollo.

Marcas de Restauración renueva su junta directiva

Junto a él, en la Comisión Ejecutiva de la Asociación estarán:

  • Borja Hernández de Alba, director general de RBI, como vicepresidente primero o institucional.
  • Mari Carmen Jáñez, Global HR Director de Proprietary Brands en AmRest, como vicepresidenta de Personas y Talento.
  • Mar Romero: directora general de Personas y ASG en Alsea Europa, como vicepresidenta de Sostenibilidad.
  • Bruno González, director general de Grosso Napoletano, como vicepresidente Económico.

Los dos vocales nombrados son: Josep María Vallsmadella: director de Marketing Estratégico de Grupo Ibersol; y María José Michavila: directora General de Taco Bell.

La Junta Directiva seguirá contando con Carlos Pérez Tenorio, representante del grupo Foodbox-Lateral, que ha sido presidente durante más de seis años de Marcas de Restauración. Durante la Asamblea se la agradecido públicamente sus años de dedicación a la Asociación.

Adriana Bonezzi Marcas de Restauración
Adriana Bonezzi, nueva directora general de Marcas de Restauración. Imagen: Marcas de Restauración.

Además, la Junta Directiva ha aprobado cambios significativos en la estructura ejecutiva, incluyendo la designación de Adriana Bonezzi, actual Secretaria General, como la nueva Directora General de Marcas de Restauración.

Esto permitirá la incorporación de un nuevo Secretario General institucional para fortalecer aún más la organización.

Tras estos importantes cambios, la Asociación Empresarial Marcas de Restauración afronta con ilusión esta nueva etapa y se compromete a continuar impulsando el crecimiento y el éxito de la industria de la restauración de marca en los años venideros.

¡Más noticias sobre Marcas de Restauración aquí!

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí