fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorLos Jardines de Gran Plaza 2, el nuevo espacio de restauración y...

Los Jardines de Gran Plaza 2, el nuevo espacio de restauración y ocio del centro comercial Gran Plaza 2

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

El centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda inaugura Los Jardines de Gran Plaza 2, una nueva zona de ocio, restauración y espacios verdes que aporta un valor diferencial que va más allá en la idea de centro comercial concebida hasta la fecha.

Joaquín Fuentes gerente centro comercial Gran Plaza 2

Este nuevo espacio ofrece una renovada y amplia oferta de restauración sobre la que hemos tenido la oportunidad de hablar con Joaquín Fuentes, gerente del Centro Comercial Gran Plaza 2.

La ampliación del centro comercial, propiedad del grupo LSGI, llega 11 años después de su inauguración y destaca por su diseño y gestión sostenible.

Así nos lo cuenta Joaquín Fuentes: “El trabajo de ampliación se ha desarrollado en 15.000 metros cuadrados, convirtiendo un aparcamiento exterior en un gran jardín de 9.500 metros cuadrados. Nuestro principal objetivo era aumentar la oferta de nuestra zona de ocio y restauración, estar a la cabeza en tecnología y sostenibilidad, crear un espacio único de zonas verdes y, con todo ello, apostar por un espacio diferencial dentro del retail”.

Gran Plaza 2 apuesta por aumentar su oferta de restauración

Jardines Gran Plaza 2

Así, la renovación del espacio ha incluido la apertura de 9 nuevos restaurantes interiores, 3 kioskos de restauración y 2 restaurantes exteriores con amplias terrazas.

Las marcas que ahora tienen presencia con un local interior en el centro comercial Gran Plaza 2 son: Santagloria, Casa Carmen, Udon, Taco Bell, Gagawa, Starbucks, Harry, Rodilla y Rosso Il Mercato.

Además, La Pecera, Urban Poke y Puro Ego cuentan con un kiosko en la zona de restauración. Por último, en la terraza exterior se han incorporado los conceptos Indómito y El Kiosko.

El proceso de selección de estas enseñas ha sido resultado de la labor del departamento comercial del centro comercial, del que Joaquín Fuentes destaca su “gran profesionalidad y experiencia en el sector del retail”. Así, su equipo ha logrado “negociar con importantes operadores de restauración para conseguir el mejor mix comercial para completar su oferta comercial y cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”.

Un centro comercial digitalizado y sostenible

restauracion

En cuanto a las ventajas que el centro comercial ofrece a las marcas de restauración, Joaquín Fuentes señala: “Gran Plaza 2 es pionero y distintivo en el sector, redefiniendo todo lo conocido hasta ahora en el retail. Ofrecemos digitalización para poder ofrecer al cliente un servicio excelente, y también un compromiso por la ecología y el desarrollo sostenible, apostando por construcciones respetuosas con el medio ambiente, para lo que también es esencial la inversión en nuevas tecnologías”.

No cabe duda de que la creación de este nuevo espacio da respuesta a las nuevas exigencias del consumidor, que busca satisfacer todas sus necesidades en un mismo espacio, y, cada vez más, busca vivir experiencias.

Jardines Gran Plaza 2

Por eso, además de ampliar la oferta de restauración, la renovación del espacio ha supuesto la incorporación de unos nuevos cines ODEON, que abrirán sus puertas próximamente, y la zona exterior, que ofrece actividades como un rocódromo, un parque infantil que recrea un barco pirata o la zona del lago, con una fuente interactiva con agua, luz y sonido.

Gran Plaza 2 impulsa el empleo en la zona

Hay que destacar también que la renovación del espacio ha supuesto la generación de empleo en la zona. “Anteriormente contábamos ya con casi 1.800 puestos de trabajo, a los que se han sumado aproximadamente 200 nuevos puestos, contando en la actualidad con 2.000 empleados”, afirma Joaquín Fuentes.

Jardines Gran Plaza 2

Aunque su inauguración oficial tuvo lugar a finales de septiembre, los Jardines del Gran Plaza 2 de Majadahonda llevan abiertos al público desde el pasado junio. El entrevistado asegura: “Revitalizó la vida comercial y de ocio del centro, solo en julio la afluencia subió en un 10% con más de 750.000 visitantes”.

Acerca de las expectativas de cara al próximo año, Joaquín Fuentes comenta: “Nuestro objetivo es superar en 2024 los 10 millones de visitas al año, lo que sin duda supondrá incrementar la facturación de nuestros operadores”.

Con esta actuación, Gran Plaza 2 vuelve a posicionarse como una de las principales opciones de compra, entretenimiento y ocio de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

¡Más noticias sobre restauración en centros comerciales aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí