fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorLa hostelería madrileña espera un repunte del consumo por la festividad de...

La hostelería madrileña espera un repunte del consumo por la festividad de la Almudena

La hostelería de Madrid prevé facturar un 3% más con motivo de la festividad de la Almudena, patrona de Madrid. Además, al ser el viernes un día lectivo en los colegios de la ciudad, muchas familias se quedarán en la capital durante el puente, lo que fomentará el consumo.

De esta manera, el sector facturará un 3% más, tanto en los locales del centro de la ciudad así como en los barrios de la periferia. Por otro lado, hay que señalar que, respecto al turismo, la festividad de la Almudena no genera un impacto significativo en la llegada de visitantes.  

Aforo hostelería Madrid
Foto: Unsplash.

José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, ha señalado: «Esta fiesta de la Almudena sea un motivo para que los ciudadanos disfruten de su ciudad, acudan a visitar el entorno de la Catedral, Palacio Real y Madrid de los Austrias con su excelente patrimonio histórico y religioso, y se acerquen a degustar la rosca que se servirá en la Plaza Mayor. Un plan de día festivo con buena climatología que permitirá a los madrileños disfrutar del centro histórico y celebrar nuestra patrona en familia en cualquiera de los restaurantes y casa de comidas de nuestra ciudad».

Septiembre, un buen mes para el turismo y la hostelería en Madrid

La ciudad de Madrid recibió en septiembre 896.000 turistas, lo que supone un ascenso del 9,6 % con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando el máximo de la serie histórica en un mes de septiembre.

Esta cifra sitúa el turismo en la capital por encima de los niveles prepandemia registrados en septiembre de 2019, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los últimos doce meses, el número total de viajeros que han visitado la capital ha sido de 9.760.000 visitantes, lo que supone un ascenso interanual del 18,4 %, muy por encima del 11,2% del ascenso medio en España en el mismo periodo.

¡Más noticias sobre Hostelería Madrid aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí