fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorHostelería Madrid prevé facturar más de 29 millones de euros en el...

Hostelería Madrid prevé facturar más de 29 millones de euros en el Gran Premio de Fórmula 1 de 2026

La Asociación Hostelería Madrid prevé que la facturación en restauración y ocio nocturno supere los 29.500.000 euros durante los tres días que dure el Gran Premio de Fórmula 1, que se celebrará en 2026 en el circuito de IFEMA.

El Gran Premio de Formula 1 es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, y su celebración en Madrid revolucionará la ciudad con la llegada masiva de turistas y también patrocinadores y organizadores del evento.

Hostelería Madrid prevé que cada asistente gaste 246€ de media

La competición se desarrollará en dos de los pabellones de IFEMA y la zona del festival de música Mad Cool. Se espera una asistencia de 120.000 personas: 54.000 turistas internacionales, 30.000 turistas de diferentes partes de España y 36.000 madrileños.

En cuanto al gasto por asistente en restauración y ocio nocturno, Hostelería de Madrid lo prevé en unos 246 euros, siendo el turista internacional el que más dinero gastará, con una media de 380 euros.

En un evento como el de Cataluña se batió un récord de asistencia con 292.488 personas en el último Gran Premio de España y en Madrid, aunque la cifra es más moderada, la organización de IFEMA habla ya de un impacto total de 500 millones de euros. Estos ingresos recaerán también sobre los establecimientos de hostelería, siendo este evento uno de los principales motores de la economía en la capital durante el año 2026.

¡Más noticias sobre Hostelería Madrid aquí!

Imágenes de Unsplash.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí