fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGoiko presenta la nueva hamburguesa ganadora de la Goiko Cup II Edition

Goiko presenta la nueva hamburguesa ganadora de la Goiko Cup II Edition

Si algo define a Goiko es su apuesta por fomentar la cultura interna y la participación del staff en la empresa, y por eso ha vuelto a celebrar una edición de su competición la Goiko Cup, de la que ha salido la nueva hamburguesa de su carta: La Katenade.

Además, en esta edición Restauración News ha formado parte del jurado profesional que ha decidido la burger ganadora de entre 10 opciones.

GOIKO CUP II BE 121

La Goiko Cup reúne a 10 concursantes, todos ellos miembros del staff de los restaurantes de Goiko, que conocen y viven la marca desde dentro. En la competición, los concursantes deben demostrar sus habilidades culinarias y enfrentarse en una auténtica batalla de cocina a contrarreloj.

En esta ocasión, la ubicación elegida para celebrar esta II Edición fue el renombrado Basque Culinary Center, una institución culinaria los concursantes tuvieron la oportunidad de cocinar y presentar su receta exponiendo los ingredientes, la elaboración y la historia detrás de su burger.

La hamburguesa ganadora fue La Katenade, de Katherine Álvarez

Katherine Álvarez, Goiko Manager del local de Palacio de Hielo, en Madrid, fue la ganadora de esta segunda edición de la competición gracias a su creación culinaria: La Katenade. Se trata de una burger elaborada con carne de vaca, tapenade casero de aceitunas negras con finas hierbas, rúcula, tomate y champiñones a la plancha, queso Scamorza ahumado y albahaca fresca.

La historia que inspiró a Katherine a la hora de crear esta hamburguesa fue la siguiente: «Mi padre es argentino y todos los sábados hacíamos pizzas en nuestro horno de leña así que me inspiré en ese recuerdo y en esos sabores para crear la hamburguesa«.

Restauración News formó parte del jurado de la Goiko Cup II Edition

Katherine y el resto de sus compañeros tuvieron que presentan sus hamburguesas frente a un jurado de grandes expertos culinarios que cató y evaluó cada una de las creaciones en este evento exclusivo, que también contó con la participación del partner Coca-Cola.

GOIKO CUP II BE 77 2

En esta edición, Clara Román, redactora de este medio, tuvo la oportunidad de forma parte de este jurado junto a Álex Chía, chef e influencer que acumula casi 3 millones de seguidores en redes sociales; Gorka Elorrieta, editor de la sección gastronómica del medio Time Out; Yasser Ríos, profesor del Basque Culinary Center; y Marielena Rodríguez, directora de I+D de Goiko.

Goiko apuesta una vez más por el talento interno

Para Goiko, uno de los factores que le han llevado a lo más alto ha sido la confianza en su staff y la promoción del talento interno. De ahí su empeño y compromiso en impulsar iniciativas como la Goiko Cup II Edition, que la enseña ha llevado a cabo en colaboración con Coca-Cola.

Con este tipo de acciones, la compañía de restauración pone en valor el talento de las 2.260 personas que forman parte de su equipo para hacerles sentir parte activa de la marca.

Durante la competición, José Luis García, CMO de Goiko, comentó lo siguiente: «La filosofía ‘startupera’ y joven de Goiko tiene en cuenta al staff como una parte fundamental e imprescindible, estableciendo su formación, fidelidad y sugerencias como prioridades. Somos una empresa muy horizontal en la que es sencillo que alguien que tenga una buena idea, independientemente de su posición o función, pueda hacerla realidad fácilmente, por eso trabajamos con perfiles que puedan seguir impulsando la innovación desde dentro. De ahí la celebración de la Goiko Cup II Edition, una dinámica perfecta para poder canalizar y potenciar esas buenas ideas en forma de deliciosas hamburguesas».

Aquí te dejamos el vídeo resumen de la Goiko Cup II Edition:

Si quieres saber más sobre Goiko y su gestión, te recordamos que la entrevista con Amir Kremer, su CEO, es la portada del último número de nuestra revista, que ya está disponible para su descarga aquí.

Amir Kremer Goiko revista

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí