fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGrupo Sibuya cierra el 2023 con un facturación de 71,1 millones de...

Grupo Sibuya cierra el 2023 con un facturación de 71,1 millones de euros y un crecimiento del 38%

Grupo Sibuya, que gestiona las marcas de Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, finaliza 2023 con una facturación que alcanza los 71,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 38%. Además, la media de EBITDA del grupo se ha situado entre el 13 y el 17%, según ha confirmado su CEO, Jesús Fernández.

Durante el año pasado la compañía de restauración ha aumentado su negocio y su número de locales, pasando de 48 a 63 establecimientos. Asimismo, llama la atención el crecimiento en su plantilla, que ha pasado de 698 a 870 empleados.

Gunkan Lovers 1

A lo largo de 2023 se han llevado a cabo 15 nuevas aperturas, 13 de SIBUYA y 2 de KAMADO, manteniendo el equilibrio entre locales propios y franquiciados en un 64% y 36%, respectivamente -aunque en el caso de KAMADO, el porcentaje de restaurantes propios es mayor-.

A raíz de estos resultados, Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, ha señalado: «Los resultados que presentamos nos confirman que estamos en el camino correcto para liderar el segmento de la restauración especializada en cocina asiática. Este ha sido nuestro objetivo desde que percibimos la aceptación de nuestras marcas por parte de nuestros clientes. Porque ellos son los que nos inspiran y nos animan a continuar adelante, llegando a todos los rincones de España con nuestras propuestas innovadoras. Así lo vamos a seguir haciendo en 2024».

Los grandes hitos de Sibuya en 2023

Angel L. Diez CMO

El 2023 ha sido un año muy importante para Grupo Sibuya, ya que ha supuesto su expansión internacional con su primera apertura en la ciudad de Oporto.

Según ha comentado Ángel Díez, Chief Marketing Officer del grupo: «Esta apertura era una apuesta personal del grupo porque Oporto es una ciudad que está hermandada con León y a la que queríamos llegar. Además, también nos convenía por temas logísticos, ya que está cerca de nuestra sede principal en León».

Sibuya y Kamado ganan presencia en redes sociales y obtienen buenos resultados en las reseñas

Otros hitos a destacar para el grupo es que sus dos marcas han conseguido estar el Top 3 de marcas de restauración que más han crecido en número de seguidores en redes sociales. De hecho, Kamado ha experimentado un crecimiento del 45,65% y Sibuya del 37,72%.

Además, también hay que resaltar la buena valoración del grupo por parte de los comensales. El 54% de los locales de su marca Sibuya ocupan el Top 10 en TripAdvisor en la ciudad en la que están, donde compiten con proyectos de restauración tradicional.

Perspectivas para 2024: lograr unas ventas de 100 millones de euros

De cara a este año que acaba de comenzar, la compañía de restauración se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 100 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 40%.

Sibuya

En este 2024 el grupo además prevé llevar a cabo 20 nuevas aperturas, centrándose sobre todo en ciudades de las comunidades del mediterráneo. La expansión por esta zona geográfica se ha puesto en marcha con la reciente apertura del primer Sibuya en Barcelona. Próximamente, abrirán un nuevo local en la zona de Diagonal, detrás del hotel Hilton.

Además, Sibuya también saldrá de la Península en este 2024, con la apertura de su primer restaurante en las Islas Baleares, que está previsto para antes de verano.

En cuanto a la expansión internacional, el grupo comparte su ambición por consolidar su presencia en Portugal y abrir nuevos locales en Oporto, Praga y Lisboa. También prevén una apertura en Andorra. Acerca de la expansión, Ángel Díez manifiesta que, pese a que su intención es crecer en números de locales, se encuentran con un gran reto a la hora de encontrar locales debido a la complejidad actual del mercado inmobiliario.

Otra de las expectativas para este 2024 es la de aumentar su plantilla y alcanzar el número de los 1.000 empleados. «En este 2024 vamos a apostar por el talento y por la fidelización de nuestros empleados», ha comentado Ángel Díez.

¡Más noticias sobre Grupo Sibuya aquí!

Puedes leer la entrevista completa que le hicimos a sus fundadores,  Kima Fuentes y Rubén Labandera, aquí:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí