fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksEvolución y transformación de Marcas de Restauración

Evolución y transformación de Marcas de Restauración

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración, tuvo una ponencia durante la primera jornada de Expofoodservice 2023 en la que explicó la evolución de la asociación.

Marcas de Restauración  Expofoodservice 2023

Así, Bonezzi centró su charla en destacar la trayectoria y logros de la asociación empresarial Marcas de Restauración, que representa a la industria de restauración de marca en España. Actualmente cuenta con 44 asociados, 25 patrocinadores y más de 150 marcas en su red.

La ponente hizo un breve repaso a la historia de la asociación, cuya trayectoria comenzó en la década de los 80 para representar a las primeras compañías especializadas en el segmento de la restauración de marca, que en aquel entonces era minoritaria.

Hay que destacar que actualmente, la restauración de marca ocupa un 30% de la cuota de mercado de Foodservice, y se está ganando un hueco cada vez más importante en el sector y en la economía de nuestro país.

Marcas de Restauración se encuentra en un momento de evolución

Adriana Bonezzi recalcó que la asociación está en pleno cambio y crecimiento, y que en estos momentos ha sumado la presencia de las Administraciones Públicas con el objetivo de que escuchen al sector y legislen en función de sus necesidades. Por otro lado, la ponente resaltó el compromiso destacado de Marcas de Restauración con la sostenibilidad, la igualdad, la economía y el empleo.

Marcas de Restauración  Expofoodservice 2023

La asociación se enfrenta a las expectativas del futuro con incertidumbre sobre la posible crisis en 2024, pero se compromete a seguir creciendo y fortaleciendo su red de asociados. La presencia en redes sociales, la apertura a nuevas sinergias con diferentes entidades y administraciones, y la adaptación a los cambios estructurales, son elementos clave para su éxito futuro.

¡Más ponencias y debate sobre Expofoodservice 2023 aquí!

Te recordamos, además, que Adriana Bonezzi también fue la moderadora de la mesa redonda sobre la gestión del desperdicio alimentario. Puedes leer la crónica y ver el vídeo completo aquí:

Imágenes de Xavi Gómez / Restauración News.

Y… No te pierdas el vídeo resumen del evento:

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí