por Clara Román
En la pasada edición de Expofoodservice no faltaron los datos macroeconómicos y de mercado por parte de Circana.
De hecho, la encargada de abrir el congreso que tenía lugar en el Espacio Crea fue Edurne Uranga, Head of Foodservice para Europa de Circana (antes NPD), que mediante su ponencia “Presente y futuro de la restauración en España”, aportaba a todos los asistentes del congreso una visión en profundidad de cuáles serán las tendencias que le esperan a la restauración el próximo año, destacando sobre todo los nuevos comportamientos y hábitos del consumidor.
Un gasto de 41.000 millones de euros
En su ponencia, Edurne Uranga señaló que en el sector Foodservice los consumidores españoles han realizado un gasto de 41 mil millones de euros, siendo este el dato más alto de los últimos 15 años. “Hemos crecido un 10% respecto a lo que gastábamos en 2022 y también respecto a 2019, año prepandemia”, ha recalcado la ponente.
Además, Edurne Uranga afirmó que la clave para deducir lo que va a pasar en el 2024 es tener en cuenta que “el consumidor español va a seguir consumiendo en restauración siempre que identifique un valor percibido”
Circana firma que la demanda por parte del consumidor se estabiliza
Hay que tener en cuenta que en los últimos meses, la demanda por parte del consumidor se está estabilizando, lo que hace ver que la frecuencia de visitas no aumentará (actualmente estamos haciendo un 4% menos de visitas que antes de la pandemia).
Ante esto, lo que deben trabajar las compañías de restauración es el hecho de ofrecer a los comensales una propuesta de valor diferencial, que satisfaga su necesidad de vivir experiencias memorables en restauración.
Lee aquí más crónicas de las ponencias y mesas redondas de Expofoodservice 2023.
Imágenes Xavi Gómez / Restauración News.
Y… No te pierdas el vídeo resumen del evento: