fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEuropa representa el 30.8% de las ventas de Alsea

Europa representa el 30.8% de las ventas de Alsea

Alsea, operador de restauración en América Latina y Europa, ha dado a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre y al año completo 2023.

Durante el año 2023, las ventas netas de Alsea experimentaron un notable incremento del 10.7%, alcanzando la cifra de $74,666 millones de pesos mexicanos, equivalentes a aproximadamente a más de 4.032 millones de euros, en comparación con los $67,471 millones de pesos del año anterior.

Este aumento significativo se atribuye principalmente a la recuperación en el consumo, la implementación exitosa de estrategias comerciales a lo largo del año, así como al incremento de 184 unidades corporativas y el crecimiento en ventas mismas tiendas.

Nuevo VIPS Valencia Alsea

Las ventas a través del segmento de entrega a domicilio (delivery) también contribuyeron al crecimiento, registrando un aumento del 4.2% y alcanzando un total de $12,798 millones de pesos, aproximadamente 690 millones de euros. Este segmento logró más de 48.8 millones de órdenes y una participación del 17.1% en las ventas consolidadas de Alsea.

Otros datos reseñables a nivel económico es el incremento del 22,3% en el EBITDA del año completo y del 25,9% en el cuarto trimestre, superando los 10.600 y 3.100 millones de pesos respectivamente en cada periodo

Las ventas de Alsea Europa también crecieron en 2023

Durante el año 2023, las ventas de Alsea Europa representaron el 30.8% de las ventas consolidadas de la compañía, abarcando operaciones en España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Este segmento registró un incremento en ventas del 4.5%, alcanzando los $22.966 millones de pesos mexicanos, que equivalen a más de 1.200 millones de euros, en comparación con los $21.975 millones de pesos en 2022.

Este aumento en las ventas se atribuye a la preferencia de los clientes por las marcas en el portafolio de la compañía, así como a la implementación de estrategias digitales e innovación en productos, junto con la normalización en la tendencia de consumo en los países de la región. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas aumentaron un 15.1%.

Starbucks Sevilla

Es importante destacar que las ventas del segmento de entrega a domicilio (delivery) alcanzaron una participación del 16.5% en las ventas de Alsea Europa en 2023, lo que representa un importe de más de $3.700 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 199 millones de euros, y más de 8.9 millones de órdenes.

Llama la atención el desepeño positivo de la marca Starbucks en la región durante el año, con un crecimiento en ventas mismas tiendas del 20.8% en Portugal, 18.2% en España, 17.4% en Holanda y 7.4% en Francia, mientras que Ginos experimentó un crecimiento del 13.2%.

Estos resultados reflejan el éxito de Alsea Europa en la implementación de estrategias efectivas para impulsar el crecimiento y la preferencia del cliente en la región, consolidando su posición como líder en la industria de alimentos y bebidas en Europa.

España, el segundo mercado con más locales de Alsea

Alsea, a nivel global, ha cerrado el año con más de 4.600 unidades repartidas en 11 países. En cuanto los datos de locales aportados por Alsea, cabe destacar que nuestro país es el segundo en número de establecimientos, con un total de 1.122 locales. Solo le supera México, lugar de origen de la compañía, con 2.313.

Otros datos reseñables a nivel económico es el incremento del 22,3% en el EBITDA del año completo y del 25,9% en el cuarto trimestre, superando los 10.600 y 3.100 millones de pesos respectivamente en cada periodo

Armando Torrado, director general de Alsea, comenta los resultados

Con motivo del lanzamiento de la cuenta de resultados, Armando Torrado, Director General de Alsea, ha señalado: «Me complace presentar los resultados sobresalientes del cuarto trimestre y año 2023, durante los cuales logramos un sólido crecimiento en ventas totales, en donde el incremento en el tráfico, el impulso por una mayor cantidad de ítems por transacción, la excelencia operativa de nuestros equipos y una mejora en la mezcla dentro del portafolio, fueron factores clave para alcanzar estos resultados».

Alsea Club By

Acerca del EBITA, ha recalcado: «El EBITDA presentó un incremento de doble dígito en el trimestre y año completo, derivado de la eficacia de nuestra estrategia operativa, las tendencias positivas de consumo, la implementación exitosa de innovaciones digitales y el desarrollo de nuevos productos».

Torrado también ha hecho hincapié en la estrategia digital del grupo, que continúa siendo un factor clave para la atracción y retención de nuevos clientes. «Un hito destacado este año fue alcanzar más de un millón ochocientos mil usuarios en nuestro programa de Starbucks Rewards, y cerca de un millón de usuarios en Club By en España en menos de tres meses», ha afirmado.

¡Más noticias sobre Alsea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí