fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPro a Pro impulsa sus operaciones en España tras haber aumentado sus...

Pro a Pro impulsa sus operaciones en España tras haber aumentado sus ventas un 25% en 2023

El distribuidor food service para hostelería organizada Pro a Pro (perteneciente al grupo alemán METRO) contará con un sólido plan de inversiones en España hasta 2030.

Estas inversiones serán ejecutadas en su mayoría en los próximos tres años y le permitirán consolidar su presencia como distribuidor food service de la hostelería organizada en España.

Pro a Pro facturó más de 50 millones de euros en ventas el pasado 2023

La empresa viene enlazando años consecutivos de grandes y sólidos crecimientos. En 2022, tras la pandemia, Pro a Pro logró un récord histórico de ventas con una cifra que ascendió a los 40 millones de euros. En 2023 la compañía alcanzó unas ventas de 50,4 millones de euros, más de un 25% de crecimiento respecto al año anterior.

España es uno de los mercados prioritarios para el grupo alemán METRO por su gran potencial de crecimiento. Las inversiones que llevará a cabo en el sector de la distribución a hostelería organizada a través de Pro a Pro, reforzarán el buen comportamiento que el grupo viene desarrollando en el mercado nacional gracias a la sólida posición de Makro, su otra filial en España y líder en distribución mayorista multicanal a hostelería independiente.

Pro a Pro
David Martinez Fontano (Makro) y_Josep Guasp (Pro a Pro).

Gracias a este paquete de inversiones del grupo METRO, Pro a Pro se convertirá en el principal operador en España, con plena capacidad de oferta y distribución en todo el territorio español.

Así, la compañía dará respuesta a la necesidad estratégica de la hostelería organizada de contar con un proveedor multitemperatura fiable y con capilaridad completa en la configuración de su oferta gastronómica.  

Pro a Pro construirá cinco almacenes multitemperatura en España

Para impulsar su presencia en nuestro país, su primer paso será la construcción de cinco almacenes multitemperatura a lo largo del territorio nacional.

El primero de estos elementos ya está programado en Andalucía y estará operativo a partir de 2025.

Josep Guasp, CEO de Pro a Pro España, ha comentado: “Pro a Pro está transformando el campo de posibilidades para la hostelería organizada en España. Con su irrupción en el mercado multitemperatura y su alcance completo a nivel nacional, Pro a Pro se va a convertir en el socio food service ideal de cualquier cadena hotelera, colectiva y de restauración organizada, aportando valor y eficiencia, no sólo con productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también con un servicio integral y homogéneo en todo el territorio”.

Por su parte, David Martínez Fontano, CEO de Makro España, ha señalado: “Ambas compañías colaboraremos para crear sinergias que beneficien al sector hostelero en su conjunto, cada uno en el mercado del que es especialista. En Makro ofrecemos un servicio integral y multicanal a hostelería independiente, un sector en el que seguimos creciendo y en el que centramos todos nuestros esfuerzos para contribuir al desarrollo y sostenibilidad económica de sus profesionales”.

¡Más noticias sobre distribución aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí