fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorStarbucks vendió cerca de 26 millones de bebidas en 2023 en España  

Starbucks vendió cerca de 26 millones de bebidas en 2023 en España  

Starbucks, marca de restauración operada por Alsea en España desde 2018, ha marcado un hito al cerrar el año 2023 con la venta de más de 25,8 millones de bebidas en todo el país.

Esta cifra récord refleja la arraigada pasión de los españoles por la experiencia Starbucks, con su café Colombia Nariño como el favorito indiscutible.

El café Latte en tamaño Tall, la bebida más pedida en Starbucks España

Sin duda, de los casi 26 millones de conexiones y experiencias únicas que se han disfrutado en 2023, la gran estrella ha sido el café Latte, la bebida más demandada por los españoles, en tamaño Tall.

Este característico expreso, dulce y equilibrado, con leche vaporizada con una ligera y aterciopelada capa de crema, es el café más pedido tanto en tienda como en delivery.

Starbucks

Además de la exquisita variedad de cafés, los clientes españoles han demostrado un gusto por la calidad con más de 4,3 millones de litros de leche consumidos en los locales de la enseña. La leche semidesnatada encabeza el podio de preferencias, seguida de cerca por la leche entera y la popular bebida vegetal de avena.

Respecto a la comida, la cookie choco chip horneada ha sido la estrella del año, cautivando los paladares de los clientes en todo el país. Sin embargo, las preferencias culinarias varían según las regiones, con el croissant de jamón y queso liderando en muchas áreas, mientras que otros optan por delicias como el Roll de canela.

Starbucks ha abierto 23 establecimientos en 2023

El compromiso social de la compañía se ha hecho evidente a través de sus Aperturas con Causa, una iniciativa que ha generado más de 200 puestos de trabajo y ha movilizado cerca de 40.000 euros en donaciones para beneficiar a más de 12.500 personas. Estas aperturas solidarias reflejan el compromiso de la marca por contribuir positivamente a las comunidades locales.

Las cinco ubicaciones donde más han cafés han servido han sido:

  • Starbucks Pelai (Barcelona)
  • Starbucks Gran Vía 30 (Madrid)
  • Starbucks Neptuno (Madrid)
  • Starbucks C.C. La Roca Village (Barcelona)
  • Starbucks Alcalá (Madrid)

Además, como gran hito de 2023 destaca el lanzamiento de su programa de fidelización Starbucks Rewards, que ha ganado popularidad entre los clientes españoles, con más de medio millón de usuarios disfrutando de sus beneficios exclusivos y recompensas por su lealtad.

El éxito de la compañía en España en 2023 refleja su compromiso continuo con la excelencia en el café, la innovación culinaria y el impacto positivo en las comunidades locales.

¡Más noticias sobre Alsea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí