fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGrupo SyMental inaugura su primer local en el centro de Madrid

Grupo SyMental inaugura su primer local en el centro de Madrid

SyMental Madrid es el nuevo restaurante del Grupo SyMental, que comenzó su trayectoria en Zaragoza en 2021. El nuevo restaurante ofrece un elegante espacio de 500 metros cuadrados y se ubica en el número 5 de la calle Francisco de Rojas, en el corazón de Chamberí.

Pedro Machín, presidente del grupo, estuvo presente en el acto de inauguración del nuevo SyMental, donde comentó: «Estamos muy satisfechos de haber tomado la importante la decisión de venir a Madrid, una ciudad llena de vida en la que estamos seguros de que nuestro concepto va a gustar».

SyMental, un concepto en el que el comensal es protagonista

Uno de los puntos más llamativos de SyMental Madrid es que convierte a los comensales en chefs y ofrece una experiencia bajo el lema: «El punto lo pones tú».

SyMental Madrid

De esta manera, el concepto propone a los clientes convertirse en cocineros sin moverse de sus mesas. Esto es gracias a que cada mesa del local cuenta con un sistema de inducción TPB Tech integrado, un método exclusivo que solo está disponible en restaurantes de showcooking con estrella Michelin.

A través de este sistema, los comensales pueden cocinar al punto que deseen la carne del proveedor Discarlux, que destaca por un sabor y calidad inigualables. Otra de las ventajas de este sistema es que todas las mesas disponen de su propio sistema de extracción, lo que evita humos y olores, y hace mucho más cómoda la experiencia.

El chef Joaquín Felipe Peira, al frente de la cocina

Evento SyMental 115
Joaquín Felipe Peira, chef.

«Con SyMental damos un paso más y ofrecemos una experiencia de carne a la piedra 2.0, una cocina mucho más saludable, que además facilita que cada comensal elija dejar el punto de la carne como desee», recalcó Joaquín Felipe Peira, el chef de SyMental.

Aunque lo que más llama la atención del concepto es la carne, hay que destacar que no es la única opción de la carta. De hecho, esta ofrece un menú de cocina de vanguardia, así como opciones vegetarianas.

En este sentido, SyMental destaca también por ofrecer una experiencia compartida. Así lo explicó Joaquín Felipe Peira: «La idea es que nuestros comensales compartan diferentes platos. Entendemos que estamos en un momento competitivo y complicado para entrar en Madrid, por eso hemos elegido hacerlo mediante una carta de cocina fusión con un producto excepcional, que se puede compartir entre 2, 3 o 4 personas, lo que reduce también el ticket medio».

byFx7aKe Delantal SyMental Madrid

Tras esta entrada por todo lo alto a la capital, el chef dejó claro que “esto pretende ser el inicio de algo grande”.

SyMental ofrece un espacio con diferentes zonas y espacios privados

Situado en el corazón de Chamberí, zona de negocios, este restaurante se presenta como una novedosa y exclusiva opción para comidas de empresa y todo tipo de encuentros sociales.

Evento SyMental 167

Pedro Machín explicaba durante la inauguración que el local cuenta con diferentes ambientes. A la entrada hay un espacio amplio con barra y mesas altas – también con inducción-, pensado especialmente para compartir y vivir una experiencia más informal. En el interior consta también de un salón principal, más formal, con mesas bajas.

Además, el restaurante cuenta con una sala privada que puede reservarse para reuniones corporativas que busquen un ambiente más distendido y acogedor.

Después de iniciar su andadura en 2021 con un primer local en El Tubo de Zaragoza, Grupo SyMental ha ido poco a poco expandiéndose por la capital aragonesa con la adquisición de tres nuevos espacios de restauración emblemáticos, a los que ahora se suma su primer restaurante en Madrid.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí