El grupo de restauración Takologistic da un importante paso en su estrategia de expansión al inaugurar su cuarto local, el primero bajo el modelo de franquicia, en el centro comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena.
La historia de Takos & Mexican Food, la marca del grupo Takologistic, se remonta a febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, cuando los tres fundadores abrieron su primer local en el Centro Comercial Parque Almenara, en Lorca.
A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, el grupo se mantuvo firme gracias a su sólida base de clientes y su enfoque en la calidad y la rapidez en el servicio.
Así es cómo han conseguido, en menos de cuatro años, abrir otros dos locales propios y el primero en régimen de franquiciado. Al primer local de Lorca le siguieron otros dos – en Murcia y en Jaén-, y ahora se suma a ellos uno nuevo en Cartagena.
El concepto sobre el que se basa Takos & Mexican Food es ofrecer comida mexicana, con una carta que se ha ido ampliando en el tiempo y un concepto que huye del fast food, ubicándolo en un nivel superior al que se denomina como Casual Dinner.
La operativa de los espacios es sencilla y está definida para que la rapidez y la artesanía de la comida sean las protagonistas del concepto. Así, el producto llega al espacio y los empleados del local solo tienen que hacer las preparaciones para que, al abrir, el usuario tenga una experiencia de calidad y rapidez.
Además, el grupo Takologistic cuenta con un obrador de reciente inauguración en el Polígono Industrial de La Hoya (Lorca). El grupo inauguró este espacio con el objetivo de servir a las franquicias y locales propios en activo, para poder aumentar el porcentaje de productos a ofrecer y así optimizar el tiempo de servicio en el caso de necesitar reposiciones.
De esta manera, Takologistic quiere ofrecer facilidades a las franquicias para subsanar los posibles problemas de abastecimiento y así crear un modelo eficaz, rápido y de calidad, con el que planean llevar a cabo dos nuevas aperturas en este 2024.
Takologistic quiere crecer mediante franquicias ubicadas en centros comerciales
El canon inicial de la franquicia está marcado en 20.000 euros. Posterior a ello, se requiere una cantidad adicional en acondicionamiento del local y maquinaria, que parte de unos 150.000 euros.
Actualmente, el grupo está en plena negociación para la apertura de nuevos franquiciados. La estrategia se centra en los centros comerciales próximos a la Región de Murcia, continuando con la idea de una expansión agilizada, lo cual aumenta el posible porcentaje de éxito y centrando los objetivos sobre una futura y cada vez más prolífera expansión nacional.