Grupo Sibuya pone en marcha el modelo Urban Sushi Box

El nuevo formato de Grupo SIbuya a partir de contenedores de mercancías está pensado para centros comerciales.
El nuevo formato de Grupo SIbuya a partir de contenedores de mercancías está pensado para centros comerciales.

Grupo Sibuya ha creado Urban Sushi Box, una solución con la que pretende estar presente en los principales centros comerciales a nivel nacional.

Tras firmar con Merlin Properties para estar presentes en el futuro X-Madrid y conscientes de que los centros comerciales son un escaparate excepcional y un referente para incrementar las posibilidades de éxito de un negocio, la cadena leonesa apuesta ahora por un modelo más adaptable de su principal marca.

“Son espacios arquitectónicos, en este caso, restaurantes, realizados a partir de contenedores marítimos. Dichos contenedores de carga ofrecen una gran adaptabilidad a distintos espacios, además de la posibilidad de poner en marcha un negocio en pocos días y a un coste mucho más asequible”, explica Rubén Fernández Labandera, socio fundador de Grupo Sibuya.

Uno de los aspectos más atractivos de este formato es su carácter urbano y sostenible, ya que actualmente se estima que existen alrededor de 300 millones de contenedores vacíos en los puertos de todo del mundo. El grupo de restauración pretende utilizar este material sobrante que generalmente termina abandonado, para implantar sus restaurantes modulares en distintos puntos del país.

“Son espacios creativos y cargados de simbolismo que crean además ambientes únicos, cosmopolitas y modernos, tanto por su configuración como por su diseño”, concluye Fernández Labandera.

Además de brindar la posibilidad de personalizar las configuraciones y acelerar el calendario de construcción con los métodos de la edificación modular, estas estructuras de acero pueden desmontarse y trasladarse a otra ubicación en caso de no funcionar, otro de los atractivos de poner en marcha esta modalidad de negocio.