La oferta de Flax & Kale llega a los supermercados

El grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods inicia la distribución en supermercados de platos preparados de su marca Flax & Kale.
El grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods inicia la distribución en supermercados de platos preparados de su marca Flax & Kale.

Sacar los platos y productos de sus 8 restaurantes (6 ubicados en Barcelona, 1 en Madrid y 1 en Lleida) para llevarlos a los lineales de los supermercados, es la nueva aventura empresarial del grupo Teresa Carles Healthy Foods, pioneros del concepto healthy en España desde 1979 y creadores de Flax & Kale, el primer restaurante en autodenominarse “flexitariano”.

Esta cadena de restauración, primera en recibir la certificación B Corp y con el sello de PYME Innovadora, a planificar ya en 2018 este desembarco en retail que la crisis de la Covid-19 ha acelerado, demostrando la capacidad de resiliencia del grupo y liderando la apuesta de algunas marcas de hostelería que están diversificando su negocio.

Bajo el nombre de Flax & Kale Goods y con un packaging atractivo y sostenible, llegan sus propuestas flexitarianas y plant-based con las que disfrutar de su oferta “homemade”. Todos los productos se realizan de forma íntegra en su obrador pudiendo controlar así la calidad de los procesos para garantizar que son los más saludables y sostenibles. La planta de producción, cuyo corazón está compuesto por el departamento de I+D+i y el centro logístico, está ubicado en una parcela de 20.000 m² junto a las cocinas centrales en Bell-lloc d’Urgell (Lleida) y cuenta también con un invernadero propio para poder dar la mejor calidad a sus productos desde su siembra. Un mundo sin fritos, sin grasas animales y sin aditivos artificiales que hace frente al desperdicio alimentario aprovechando al máximo cada alimento.

El departamento de I+D+i es fundamental en este nuevo proyecto y en él se han creado y desarrollado todos sus productos y categorías de healthy packaged goods con las que disfrutar de multitud de opciones para seguir comiendo de forma rica y saludable.

Esta diversa carta de productos saludables se puede encontrar en la plataforma de e-commerce de Flax & Kale, que realiza envíos a toda la península. Pero además se pueden comprar ya a través de sus distribuidores Bonpreu Esclat, Cal Fruitós, Ametller Origen, Obbio, Llobet-Arpellot, Naturitas y en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Goya. Y muy pronto se encontrarán en más puntos de venta a nivel nacional.

“Ir más allá de nuestros restaurantes significa continuar con nuestra visión y misión de ser motor de cambio a través de la alimentación saludable: eat better, be happier, live longer. El consumidor cada vez nos pide más productos saludables para consumir de forma rápida y no sólo en nuestros restaurantes. Apostamos por productos plant-based que maximizan la absorción de nutrientes que una persona necesita para funcionar correctamente, pero que además de sostenibles y sanos, sean tan sabrosos como el resto de productos del mercado. Son muchas las enseñas de retail que se han interesado por nuestros productos y muy pronto podremos sumar muchos más puntos de venta a nuestra cadena de distribución» afirma Jordi Barri, CEO de Teresa Carles Healthy Foods.