fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasComess Group adquiere la cadena de panaderías Levaduramadre

Comess Group adquiere la cadena de panaderías Levaduramadre

Según una información publicada por el diario Expansión, Comess Group ha incorporado a su portfolio de marcas la cadena de panaderías Levaduramadre, entrando así de lleno en el segmento del coffee bakery.

levaduramadre empanadas
Surtido de empanadas de Levaduramadre.

Con esta operación, el grupo presidido por Manuel Robledo, añade 60 locales y unos 20 millones de euros de facturación a su haber. El objetivo, según indica Expansión, sería posicionar la marca en 180 locales en unos años, desarrollándola por toda España.

Esta es la segunda operación de compra de Comess Group en menos de un año, ya que en diciembre de 2020 el fondo GED Capital entraba en el accionariado y se adquiría la cadena Pomodoro, después de algunos rumores que apuntaban a una posible fusión entre Comess Group y el también grupo multimarca Foodbox. De haberse llevado a cabo dicha operación, en ese caso hubiera sido Santagloria la marca de coffee bakery a incorporar.

Un poco de historia

Levaduramadre fue creada hace una década por el emprendedor Moncho López, llevado por el impulso de “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien”, lo que a la postre se convirtió en el distintivo de la marca.  Con esa idea nacieron las primeras tiendas: Unas panaderías pequeñitas pero muy bien surtidas de todos los productos que se elaboraban cada día en el pequeño obrador. En ellas se trataba de recuperar el gusto por el pan de siempre y el trato directo y familiar con el cliente.

Pero el proyecto no terminó ahí: partiendo de esos conceptos tan sencillos como difíciles de materializar, se creaban después unos acogedores y contemporáneos coffee bakeries en los que los clientes pudieran sentirse como en casa. En ellos se ofrece no sólo los mejores y más variados tipos de pan artesano, sino aromáticos cafés e infusiones, una cuidada selección de pastelería y bollería y productos salados que le dan una vuelta a la tradición para convertirse en tentadores y sofisticados bocados, perfectos tanto para picar entre horas como comer a mediodía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí