fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSibuya ofrece 30 becas en ciencia y tecnología para mujeres jóvenes

Sibuya ofrece 30 becas en ciencia y tecnología para mujeres jóvenes

El Grupo Sibuya pone en marcha 30 becas STEM para mujeres jóvenes en colaboración con la Fundación ASTI. El grupo de restauración da un nuevo paso en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se refieren a la Igualdad de la Mujer y la Educación de Calidad.

Becas Stem Grupo Sibuya
Foto: Grupo Sibuya.

Sibuya, grupo leonés de restauración especializado en cocina asiática, lanza esta nueva iniciativa integrada en su plan estratégico de RSC. Su objetivo es promover la formación en materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de mujeres jóvenes.

Después de haberse comprometido con el proyecto #HosteleríaPorElClima a principios de verano, el grupo de restauración ha querido centrarse en promover otros dos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos son la Igualdad de la Mujer y la Educación de Calidad. Para ello, Sibuya ofrece 30 becas a jóvenes de entre 14 y 17 años que tengan interés en los estudios y profesiones científicas y tecnológicas.

Grupo Sibuya contra la brecha de género en grados tecnológicos

Las becas permiten cursar gratuitamente el programa STEM Talent Girl de la Fundación ASTI en su versión online. STEM Talent Girl es un proyecto educativo innovador de alto impacto. Su objetivo es fomentar la aparición de vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes, para motivarles a estudiar grados tecnológicos.

Kamado, segundo concepto de restauración japonesa de Grupo Sibuya.
Foto: Kamado, de Grupo Sibuya.

Con estas becas las alumnas podrán acercarse al mundo de la ciencia y la tecnología de la mano de mujeres de primer nivel en las áreas STEM. Además, podrán participar en sesiones de mentoring en las que conocerán entornos empresariales reales y perfiles profesionales de futuro.

Todas aquellas jóvenes que quieran participar en esta iniciativa tendrán que inscribirse a través de las redes sociales de Sibuya Urban Sushi Bar. Una vez se reciban las inscripciones se realizará un sorteo para adjudicar las 30 becas, que se comunicarán el 15 de octubre.

¡Más novedades sobre Grupo Sibuya aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí