Telepizza refuerza su presencia internacional con la expansión en Nigeria

Firma del acuerdo para la expansión en Nigeria.
Firma del acuerdo para la expansión en Nigeria.

Telepizza ha firmado un acuerdo con un master franquiciado en Nigeria por el que espera abrir treinta establecimientos en los próximos cinco años en el país con el objetivo de avanzar en su estrategia de expansión internacional. La compañía cuenta con presencia en 15 países diferentes y sus ventas exteriores superan el 30% del total.

La empresa de restauración ha decidido apostar por Nigeria, uno de los mercados más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento en el continente africano, que cuenta con un rápido desarrollo de las infraestructuras y una industria de servicios alimentarios que ocupa el segundo lugar entre los países subsaharianos por detrás de Sudáfrica. Así, en el acuerdo de intenciones establece que los primeros locales se abrirán antes de finalizar el año en la ciudad de Lagos. “La operación reforzará la presencia de Telepizza en África, con zonas con un gran potencial de crecimiento en el que ya operamos desde 2014, en concreto en Angola, país en el que hemos abierto ya nuestro cuarto local en menos de un año”, explica Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.

La fuerte apuesta de Telepizza por la expansión internacional se centra tanto en crecer en países donde ya opera como en iniciar la incursión en nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica, Centro Europa y África, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias. Para asegurar el buen desarrollo internacional es clave el acuerdo con socios locales que cuentan con un amplio conocimiento de nuevos mercados. “Buscamos nuevos inversores y socios internacionales interesados en hacer crecer nuestra marca global”, explica Giorgio Minardi, presidente de Internacional.

Telepizza cuenta con un modelo de gestión y relación con sus franquiciados basado en la flexibilidad para adaptarse a los gustos y costumbres de consumo locales y el soporte de un equipo con experiencia que garantiza el apoyo en la implantación y operativa diaria de sus tiendas en cada uno de los mercados. “Contamos una enorme ventaja competitiva: nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad para aplicar conceptos locales al negocio, claves para garantizar el éxito para ambas partes”, asegura Giorgio Minardi.