La fresa es la protagonista de la nueva gama de productos de la marca alemana de pastelería erlenbacher.
Se trata de una fruta que ha conseguido un gran aumento en su consumo en los últimos años: según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Consumo, en 2013 cada habitante consumió un promedio de 2,8 kilos de fresas y fresones.
Por este motivo, erlenbacher incorpora este ingrediente en sus planchas, tartas, pasteles, mini cakes, tartaletas y postres. Así, algunos de los productos más solicitados de la marca son la Tarta de Queso Americano con Fresas, que combina esta fruta cortada a mano con crema de queso en una base crujiente típicamente americana precortada en 12 porciones, o las Mini Cheesecakes Strawberry, que recuerdan a las populares tartas de queso de tamaño tradicional.
Para catering y restauración, erlenbacher ofrece las Planchas de Fresa con Nata y Yogur, que combinan daditos y medias fresas con nata con crema de yogur sobre una base de bizcocho, precortada en 24 porciones. Además, la marca presenta la gama Sweet Moments, porciones individuales aptas para llevar, al estilo de la última tendencia de los productos to-go, ideales para coffee breaks, postres o acompañando al café.
Aparte de ofrecer una amplia gama de productos sin lactosa, que son más sanos y digestibles, la empresa se ha comprometido a utilizar solo ingredientes naturales, por lo que sus productos no contienen colorantes, conservantes, ni aromas añadidos, entre otros. Además, erlenbacher espera en un futuro utilizar únicamente cacao de origen sostenible y vainilla natural de cultivos contratados y controlados.