
La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia llevará a cabo este 9 de julio un evento en Bilbao para dar a conocer y promocionar la gastronomía sevillana y sus empresas de hostelería.
Con esta acción promocional, la patronal hostelera pretende mostrar la riqueza gastronómica que existe en la ciudad y provincia. Para ello, llevará a cabo un cóctel de degustación en el que se servirán tapas que representen la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana, así como otros que presenten a la provincia hispalense.
Estas tapas serán servidas por tres cocineros de empresas hosteleras sevillanas que presentaron su candidatura y fueron designados por una comisión de la patronal para representar a la ciudad. En concreto, los locales elegidos han sido el Restaurante Manuel Mayo, Ovejas Negras Company y Restaurantes Robles.
Tapeo con los productos típicos de Sevilla
La jornada tendrá lugar en la terraza del Hotel Vincci Consulado de Bilbao. Comenzará a las 13:30 horas con un tapeo de degustación en la terraza del hotel, al que asistirán medios de comunicación, blogueros, youtubers y entidades gastronómicas.
El hostelero sevillano Álvaro Perejil será el anfitrión. Así, será el encargado de presentar y ofrecer las tapas a los asistentes. Estas irán desde tapas tradicionales como las espinacas con garbanzos o arroz con perdiz hasta un pan brioche oriental con tartar de mojama y mayo de chile de chiplote.
A partir de las 19:30 horas se realizará un workshop con agencias de viajes y otras empresas que podrán sentarse con los establecimientos hosteleros que asistan a presentar su oferta gastronómica, a fin de establecer relaciones comerciales.
Por su parte, a las 21:00 horas dará comienzo la presentación institucional, tras la que tendrá lugar un tapeo sevillano con productos típicos de la región. Este estará acompañado de una actuación de flamenco.