fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa mítica hamburguesería Knight ‘n’ Squire de Madrid renueva su carta

La mítica hamburguesería Knight ‘n’ Squire de Madrid renueva su carta

Los toldos rojos tipo capota de la fachada de Knight ‘n’ Squire, más conocido como “El Nait”, son un emblema visual de la calle Félix Boix, muy cerca de la madrileña plaza de Castilla. Una zona, apodada en su día Costa Fleming, en la que se asentaron en los años 60 muchos militares estadounidenses llegados a la base de Torrejón de Ardoz.

El Nait Madrid Knight ‘n’ Squire
Foto: Knight ‘n’ Squire.

Esta clientela trajo novedades culinarias, entre ellas las hamburguesas. En medio de aquel divertido ambiente, al que se aficionaron personajes de la farándula de la época, nació en 1968 un restaurante que desde 1974 funciona con su nombre actual, Knight ‘n’ Squire (caballero y escudero), la primera hamburguesería de Madrid.

“El Nait”, referencia de la cocina americana en Madrid

Desde entonces, la inconfundible sala de ‘El Nait’ es un pedacito de historia viva de la restauración de la capital, por la que han pasado generaciones de clientes. Sus paredes están repletas de fotos, discos de vinilo y carteles cinematográficos auténticos, además de objetos antiguos de lo más variopinto, adquiridos en mercadillos de todo el mundo.

El Nait Madrid Knight ‘n’ Squire
Foto: Knight ‘n’ Squire.

Una atmósfera de sabor americano, canalla y singular, que envuelve desde hace décadas los encuentros de profesionales de la industria del cine y de la música, mezclados con los vecinos del barrio de Chamartín. Muchos de estos artistas han participado de la decoración del espacio aportando sus autógrafos en sus visitas.

La pasión por la cerveza también está representada con una colección de botellas y latas traídas de diferentes países que convierte el restaurante en un pequeño museo consagrado a esta bebida. Una decoración única para disfrute de coleccionistas y nostálgicos.

Clásicos y novedades en la carta de Knight ‘n’ Squire

El Nait sigue sumando capítulos a su historia, y aunque se mantiene fiel a su ubicación y a su esencia, ha actualizado la carta. Esta arranca con entrantes para compartir, como los nachos con queso y pico de gallo casero, las quesadillas, las buffalo wings, las croquetas o la ensaladilla rusa. Desde sus inicios, los protagonistas son los perritos calientes gigantes con cebolla crujiente y las hamburguesas, clásicas, sencillas y con una gran relación calidad-precio.

El Nait Madrid Knight ‘n’ Squire
Foto: Knight ‘n’ Squire.

En esta nueva etapa se han sumado variedades de hamburguesas más viajeras, como la Thai, la Ibérica o la Crispy chicken. Cuenta además con una breve selección de carnes de El Encinar: rib eye de novilla, solomillo o tomahawk de vaca de 15 años y costillas de cerdo ibérico cocinadas a baja temperatura con salsa Jack Daniels de barbacoa, hierbas y jarabe de arce.

El broche dulce lo ponen los postres, que incluyen diferentes opciones de tartas y, entre otros, el clásico brownie de chocolate con nueces y helado de vainilla. Para beber, cerca de 60 cervezas del mundo, entre marcas nacionales y de importación, de botella y de grifo, incluyendo cervezas de abadía, etiquetas gran reserva, americanas, alemanas, irlandesas o británicas.

¡Más tendencias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí