fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl grupo LEW Brand presenta su marca de delivery Pollo Criollo

El grupo LEW Brand presenta su marca de delivery Pollo Criollo

El nuevo grupo empresarial LEW Brand, que aglutina a la cadena Brasayleña, el restaurante italiano La Burratina, y que prevé concluir el ejercicio con un total de cinco marcas, presenta Pollo Criollo, su primera marca de delivery para desarrollar a través de dark kitchens, situadas en las cocinas de los restaurantes Brasayleña.

Pollo Criollo LEW Brand
Foto: Pollo Criollo (LEW Brand).

Esta marca ya cuenta con 20 puntos de venta, repartidos principalmente por la Comunidad de Madrid (14), Barcelona (2), País Vasco (2), Galicia y Valladolid. Como afirma Pedro López Mena, fundador y CEO del grupo: “Los dos años posteriores a la explosión del Covid han transformado por completo nuestra forma de ver el negocio, y nuestros planes de expansión”.

Hace escasamente un año, Brasayleña comenzó a operar en Madrid a través de un acuerdo con una dark kitchen. “En estos meses hemos aprendido muchísimo sobre este nuevo canal y las enormes oportunidades que ofrece a los empresarios del sector y pensamos desarrollar y aprovechar las múltiples sinergias que existen”, comenta el CEO.

Pollo Criollo se basa en productos venezolanos con diferentes variedades

Pollo Criollo es un concepto de restauración temática venezolana donde el pollo asado al grill es su producto estrella. La marca ofrece desde lacón de pollo, hasta muslitos marinados de Mérida, pasando por pollo con bacon, alitas chipotle o su pollo criollo marinado en salsa BBQ Premium. Además, ofrece recetas del país venezolano como sus chicken bowls, Pulled Pork Bowl o el Roast Beef Bowl, además de sus reconocidas mini empanadas, mini arepitas o tequeños.

Pollo Criollo LEW Brand
Foto: Pollo Criollo (LEW Brand).

Gracias a esta nueva estructura empresarial, LEW Brand ya ha superado las cifras de ventas previas a la pandemia. Desde que arrancó su proyecto “Delivery”, en el verano del 2021 hasta el pasado febrero, ha duplicado su facturación en este canal. El objetivo del grupo para 2022 es superar la facturación de 24 millones de euros, un 30% más que la alcanzada durante 2021.

LEW Brand cuenta con una plantilla cercana a los 700 empleados, con un equipo cada vez más experto en las nuevas tecnologías y dark kitchens. “Nos será más sencillo llevar nuestros productos a zonas en las que no tenemos restaurantes, o donde, no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, concluye López Mena.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí