fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLas cucharas comestibles se hacen hueco en heladerías de Barcelona

Las cucharas comestibles se hacen hueco en heladerías de Barcelona

La Food Design Week de Barcelona, que está teniendo lugar del 7 al 14 de junio, ha diseñado una ruta ‘zerowaste’ que pasa por una selección de heladerías contemporáneas e innovadoras de la Ciudad Condal que han sustituido las cucharas de usar y tirar por las cucharas comestibles «de usar y comer» de la firma Voilà.

Voila cucharas comestibles
Foto: Voilà.

De la mano de BCD (Barcelona Centro de Diseño), quien organiza el ‘Barcelona Design Week’, Voilà y varias de las heladerías de moda, como Bodevici, DelaCrem, Paralelo Gelato y Natas Heladas, colaborarán conjuntamente para realizar esta acción sostenible.

Las alternativas al plástico de un solo uso, como la madera, siguen generando residuo y depredando recursos para producirlos y su textura desagradable no está recibiendo una buena aceptación por parte del consumidor. Ante esta situación, la compañía nació en 2019 con el objetivo de dejar un planeta más limpio a las próximas generaciones, ofreciendo una alternativa disruptiva: cubiertos comestibles, zerowaste y nutritivos.

Manolo Bakes ya ha implementado removedores comestibles

Voilà es la primera empresa en España en haber industrializado este producto y actualmente cuenta con una gran capacidad de producción para abastecer al mercado masivo de los cubiertos desechables.

Voila cucharas comestibles
Foto: Voilà.

Los cubiertos comestibles desaparecen en el momento de consumo, ayudando a empresas que utilizan cubiertos de un solo uso, como heladerías, a mejorar su impacto medioambiental y a mejorar las experiencias del consumidor, ya que complementan como un topping al alimento que se esté consumiendo. Además, los cubiertos Voilà, son veganos, sin gluten y libres de alérgenos: aptos para todo el mundo.

Recientemente, Manolo Bakes anunció la implementación de removedores de café comestibles de Voilà en sus 34 establecimientos repartidos por España y en su servicio de take away, sin ningún tipo de coste adicional para el consumidor.

¡Más tendencias para el sector de la hostelería aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí