fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónPapa John’s se une a Too Good To Go contra el desperdicio...

Papa John’s se une a Too Good To Go contra el desperdicio de alimentos

La cadena de pizzerías Papa John’s da un paso más en su lucha contra el desperdicio de comida uniéndose a la app Too Good To Go en todos sus restaurantes en España. A día de hoy, gracias a esta alianza la marca ha conseguido salvar más de 14.000 packs de pizzas, evitando así que se desperdiciaran.

Papa Johns Too Good To Go
Foto: Papa John’s.

La colaboración entre ambas compañías comenzó a principios de febrero de este año, con una fase piloto en diferentes locales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Los resultados y la acogida han sido tan buenos que la enseña de restauración ha ampliado de manera progresiva la alianza al resto de sus restaurantes.

Los usuarios podrán reservar packs de comida en sus 79 locales

Así, los 79 locales de Papa John’s en España han implementado la app de Too Good To Go en su operativa diaria, permitiendo que los usuarios de la app puedan salvar sus pizzas. Cada día la marca ofrece packs sorpresa con los productos que no se han vendido durante la jornada.

Papa John's inicia un nuevo proyecto de franquicias
Foto: Papa John’s.

Los packs están a disposición de los usuarios por solo 5,49€, lo que supone una reducción de casi el 70% de su precio original, ya que el contenido de dicho pack está valorado en unos 16€.

Gracias a esta colaboración Papa John’s ya ha salvado más de 14.000 packs de comida, lo que equivale a haber ahorrado la emisión de más de 35.000 kilos de CO2eq.

Papa John’s cumple los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con iniciativas como esta la cadena de pizzerías que llegó a España en 2015 se compromete con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sobre todo, lo hace en su lucha por reducir a la mitad el desperdicio de alimentos mundial para 2030 (ODS 12.3) a través de alianzas estratégicas para sumar fuerzas.

PapaJohns
Foto: Papa John’s.

Paula Órdoñez, directora de Sostenibilidad de Drake Food Service (franquiciado internacional de Papa John’s), ha declarado: “En España, la generación de residuos procedentes del despilfarro alimentario es un problema real y cuantificado. En Papa John’s somos muy conscientes de esta realidad y como marca ciudadana y consciente, tenemos un firme compromiso para mitigar los impactos sociales y ambientales asociados a nuestra actividad».

«Buscamos la mejora continua de nuestros procesos a través de la capacitación de los empleados y la optimización de las previsiones, así como la implementación de herramientas y sistemas de gestión de inventario. Cuando tenemos excedentes de alimentos, los donamos a comedores sociales, bancos de alimentos o nos asociamos con empresas como Too Good To Go que nos facilitan y acompañan en la materialización de este objetivo estratégico”, ha añadido.

Por su parte, Mariana Banazol, directora de marketing de Too Good To Go en España y Portugal, ha comentado: “Damos a Papa John’s la bienvenida a nuestro movimiento porque alianzas como esta en la que predomina el compromiso, la colaboración y el trabajo conjunto suponen un avance más hacia un planeta sin desperdicio alimentario”.

¡Más noticias sobre Papa John’s aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí