El delivery se mantiene fuerte pese a la inflación y el verano

El sector del delivery, reforzado tras dos años de pandemia, afronta ahora una etapa de estabilización y reordenación tras meses de crecimiento ininterrumpido. Este verano el volumen de pedidos fluctúa desde las grandes ciudades hacia las localidades costeras, como informa la compañía Deliverect.

Al cambiar las necesidades con el trabajo en remoto, sumado al periodo estival, este fenómeno podría provocar un cambio de comportamiento en el consumo de comida a domicilio.

delivery Deliverect
Foto: Deliverect.

A pesar de que esta época podría parecer la más difícil para el sector, en la primera parte del verano se han registrado un 13,3 % más de pedidos que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la compañía foodtech.

Ante tal situación, el sector de la restauración apuesta por potenciar el servicio de click&collect y los productos estacionales, combinado todo ello con ofertas sugerentes y orientadas a fidelizar a sus clientes de cara a la vuelta del verano, cuando se prevé que el consumo de delivery vuelva a sus cifras habituales, muy altas en el primer semestre de 2022.

Actualizar la carta en verano, clave para el delivery

Una de las principales bazas del delivery en esta época del año es ofrecer ciertos productos estacionales que son idóneos para recibirlos en nuestra casa cómodamente: los snacks, las ensaladas y pokes, los refrigerios o la comida rápida.

Actualizar la carta durante los meses de calor puede ser una buena manera de aumentar las cifras de nuestro delivery al adaptarse a las necesidades de los consumidores. De hecho, los platos frescos como los pokes y las ensaladas experimentan sus mejores meses del año.

Según datos del restaurante Aloha Poké, el verano es su temporada más fuerte, registrando este mes de junio un 43,8 % de incremento de pedidos con respecto a febrero, un 27,7% más que en marzo y un 22,7 % más que en abril.

Pedidos más diversos y durante toda la semana

El verano y las vacaciones abren la puerta a un consumo más sostenido y no tan sometido a los picos de demanda de los fines de semana y sus vigilias. La época estival estimula los pedidos a lo largo de toda la semana, una tendencia que podrían aprovechar los numerosos establecimientos que practican el delivery y el click&collect.

delivery Deliverect
Foto: Deliverect.

Dado que durante el verano son frecuentes las cenas con amigos en las terrazas de las casas, o en los salones equipados con aire acondicionado, el click&collect tiene mucho que decir y ayudará a que muchos restaurantes puedan mantener su oferta híbrida y preparar tanto comida para ser consumida en el local como también para llevar.

Y ese consumo veraniego, por el calor sofocante, incidirá en las bebidas, ya que, según un estudio publicado por Kantar, uno de cada cinco pedidos para llevar o recoger incluye bebidas frías, a diferencia del resto de épocas del año, donde muchos consumidores piden sólo productos comestibles.

Y es que ofrecer bebidas alcohólicas en los pedidos a domicilio es otro incentivo de compra durante esta época: desde Yelp señalan que más de la mitad de los milennials elige antes un restaurante si ofrece bebidas alcohólicas a domicilio, por encima del resto de la oferta.

También el verano puede convertirse en un buen banco de pruebas. Según un estudio realizado por la plataforma de búsquedas de restaurantes Yelp en 2021, prácticamente dos tercios de los clientes piensa probar nuevos restaurantes este verano, mientras que casi la mitad de ellos apuesta por experimentar con otros tipos de comida. De todo ello pueden derivarse nuevas tendencias de consumo cuando las cifras del delivery se recuperen tras la canícula.

¡No te pierdas estos consejos para optimizar el delivery aquí!