fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSodexo Iberia colabora con Cáritas y Manos de Ayuda Social

Sodexo Iberia colabora con Cáritas y Manos de Ayuda Social

Sodexo Iberia ha organizado la I Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, con la que ha logrado recaudar 20.000 euros, que se destinarán a las ONG españolas Cáritas y Manos de Ayuda Social. Esta ruta ciclista congregó a una veintena de participantes y consistió en un recorrido de 280km, desde Cambrils a Valencia.

Sodexo Iberia
Foto: Sodexo Iberia.

Así, la iniciativa se enmarca en Servathon 2022, una campaña de donaciones y voluntariado de Sodexo a nivel mundial a favor de su fundación Stop Hunger. De esta manera, la idea es que todo el dinero recaudado durante la ruta, que tuvo lugar del 8 al 11 de junio, se destine a proyectos de lucha contra el hambre y la malnutrición.

En este sentido, Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, ha señalado: “Stop Hunger es una fundación que lleva 26 años trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Acciones como la ruta ciclista solidaria nos permiten dar visibilidad a esta causa, uno de los ejes de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Además, también ayuda a cumplir otros objetivos prioritarios de la Agenda 2030: poner fin al hambre y la malnutrición, y asegurar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente para 2030”.

Más de 40 empresas se han unido a Sodexo Iberia en la iniciativa

Cada año la compañía organiza acciones solidarias para recaudar fondos y destinarlos a organizaciones sin ánimo de lucro. La recaudación de este año es el resultado de los donativos realizados por más de 40 empresas, en su mayoría proveedores de Sodexo iberia, que han querido colaborar con esta causa solidaria a través del patrocinio de la ruta ciclista. A esto se han sumado también las aportaciones individuales de los empleados de Sodexo.

Sodexo Iberia
Foto: Sodexo Iberia.

Además, la compañía ha aportado 5 euros por cada fotografía en bicicleta compartida por los colaboradores a través de la app interna Somos Sodexo.

De igual manera, la empresa ha puesto a la venta la equipación que lucieron los participantes de la ruta, con lo que también se ha recaudado dinero.

Ambas ONG utilizarán los fondos para luchar contra el hambre

Manos de Ayuda Social
Foto: Manos de Ayuda Social / Sodexo Iberia.

Tanto Cáritas Española como Manos de Ayuda Social se han mostrado muy agradecidas por esta ayuda por parte de Sodexo iberia.

En palabras de Francisco Cristóbal, director de Comunicación de Cáritas Española: “Gracias a la solidaridad y compromiso de entidades como Sodexo, Cáritas ha podido hacer realidad estos 75 años de cuidados y amor por las personas que más sufren la exclusión y la pobreza”.

Con los fondos obtenidos, Cáritas podrá seguir acompañando a miles de personas para que puedan superar situaciones de exclusión, como la falta de acceso a derechos tan básicos como una alimentación saludable.

Caritas
Foto: Cáritas / Sodexo iberia.

Por su parte, Beatriz Quintana, la presidenta de Manos de Ayuda Social, ha comentado: “Atendemos a una media de 190 personas a la semana y la aportación económica recibida gracias a Sodexo Iberia nos permite dar continuidad a nuestra labor de atención social básica y contribuir a la integración de personas en situación de vulnerabilidad”.

¡Más noticias sobre Sodexo Iberia aquí! 

artículos relacionados

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de...

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

Banco de Boquerones colabora con la Fundación Ana Bella...

Banco de Boquerones ha anunciado su colaboración con la Fundación Ana Bella, comprometida en erradicar la violencia hacia las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí