fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl nuevo informe de AECOC revela cambios en los hábitos de consumo

El nuevo informe de AECOC revela cambios en los hábitos de consumo

Los datos del nuevo informe de AECOC Shopperview «El consumo dentro y fuera del hogar» evidencia cambios importantes en el comportamiento de los consumidores.

Unsplash restaurantes AECOC
Foto: Unsplash.

El informe se ha realizado en colaboración con las empresas Campofrío, Frit Ravich y Lactalis Foodservice. En él destaca el siguiente dato: el 35% de los encuestados va a bares y restaurantes al menos una vez por semana, lo que supone un 4% más que hace un año.

El estudio de AECOC también ha señalado un crecimiento en el número de usuarios del canal delivery, ya que el 26% de los consumidores pide comida a domicilio al menos una vez por semana, un 3% más que el año pasado.

El factor precio, cada vez más importante, según AECOC

Otro dato interesante tiene que ver con un importante cambio en los hábitos de consumo. Un 39% de los encuestados afirma que actualmente sale menos a cenar a bares y restaurantes, pero que, en cambio, acude más para comer al mediodía.

Unsplash restaurantes
Foto: Unsplash.

En este sentido, el 49% explica que durante la pandemia dejó de ir a restaurantes a la hora del almuerzo y ahora ha vuelto.

El análisis de AECOC Shopperview también apunta que el precio condiciona las decisiones de consumo de los ciudadanos.

Así, el 49% de los encuestados anticipa que, ante la actual situación de inflación, podría reducir su gasto en bares y restaurantes.

De hecho, en términos generales, 4 de cada 10 consumidores salen menos a bares y restaurantes. De estos, el 77% lo a hecho por motivos económicos, mientras que un 25% lo ha hecho por miedo a los contagios.

¡Más noticias sobre AECOC aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí