fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorBurro Canaglia duplica sus locales en 2022 facturando más de 15 millones...

Burro Canaglia duplica sus locales en 2022 facturando más de 15 millones de euros

La enseña Burro Canaglia, perteneciente a The Clandestine Hub, termina el año 2022 duplicando su número de locales y aumentando su presencia en España con un total de 18 unidades operativas repartidas entre ocho ciudades.

En su plan de expansión para 2023, “contaremos con un total de 40 locales por todo el territorio nacional, lo que nos permitirá potenciar nuestra notoriedad de marca y construir un perfil de consumidor cada vez más variado”, nos adelanta su CEO, Jesús Laborda.

Burro Canaglia
Foto: Burro Canaglia.

Comenzaron el año dando el gran salto a Madrid, un objetivo que auguraba buenas expectativas para los meses venideros. Y así fue, ya que volvieron a Alicante para abrir su segunda unidad operativa en El Campello, su primer enclave en pleno paseo marítimo.

Poco después de regresar a su ciudad natal, Sevilla, para incrementar su presencia en la capital andaluza, la carta más canalla (tal y como ellos la bautizaron) llega a todos los Burros para dar una vuelta de tuerca más a la gastronomía italiana.

Ceviches humeantes, pizzas en llamas y risottos de plancton toman el mando de una apuesta cargada de disrupción y personalidad, dos adjetivos muy adheridos a la personalidad de este grupo.

Un año de aperturas para Burro Canaglia y con nuevo triunfo en los Hot Concepts

Llegó el verano y con él, una tercera unidad operativa en Alicante, su primer Burro en un emplazamiento comercial y una oportunidad de oro para presentar su visión a un nuevo perfil de consumidor, posicionándose así en un nuevo entorno.

Además, tras destacar en la edición de 2021 con dos galardones, volvieron a triunfar en los Oscars de la Restauración, recogiendo el premio Hot Concept 2022 a la Gestión Empresarial.

Burro Canaglia Hot Concepts
Jesús Laborda, CEO de Burro Canaglia, en los Hot Concepts 2022. (Foto: Xavi Gómez)

En septiembre se estrenaron en nuevos puntos del territorio nacional. Abrieron en la zona sur, con restaurantes en Fuengirola y Almería. También en el norte, inaugurando locales en Santander y Bilbao, este último de la mano del grupo multimarca QSR Iberia.

Burro Canaglia
Foto: Burro Canaglia.

Por último, pusieron el broche final al año con el primer Burro Canaglia manchego, ubicado en la recién nombrada Capital Española de la Gastronomía 2023, Cuenca.

Tras un 2022 de pura expansión, para el próximo año siguen mirando al mismo objetivo con la misma idea, como nos comentan desde la enseña: “Ofreciendo una experiencia 360º, donde vista, olfato, oído, gusto y tacto participan en un espectáculo protagonizado por la gastronomía italiana más canalla”.

¿Sabes que Burro Canaglia participó en el Congreso de Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí