fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTaco Bell prosigue su expansión con una apertura en Vizcaya

Taco Bell prosigue su expansión con una apertura en Vizcaya

La cadena de restaurantes mexicanos Taco Bell sigue su expansión por España con la apertura de un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Ballonti, situado en Portugalete (Vizcaya).

Así, el restaurante fast food de inspiración mexicana y ambientado al estilo californiano, se suma a la oferta de restauración actual del espacio comercial, ubicándose en la planta alta del edificio, donde cuenta con terraza exterior.

Taco Bell
Foto: Taco Bell.

Taco Bell empezó a operar en España en 2008, con la inauguración del primer restaurante en el Centro Comercial Islazul, en Madrid. Con esta apertura, no solo se abrió el primer restaurante en España, sino también en Europa.

En el año 2021, Taco Bell alcanzó los 100 restaurantes abiertos en España, siendo el primer país fuera de Estados Unidos en conseguirlo. Durante 2022, Taco Bell continúo desarrollando su política de expansión, llegando a nuevas ciudades donde antes no tenía presencia.

El análisis de Taco Bell sobre la situación del sector

La pasada edición de Expofoodservice contó con la presencia de María José Michavila, directora general de Taco Bell, en una interesante mesa de debate donde analizó las perspectivas del sector de la restauración de cara a este año.

En este sentido, Mª José Michavila indicó: “La restauración de marca ha crecido mucho si lo comparamos con 2019, estamos en casi un 30%. En el segmento del quick service ha sido un año record en cuanto a ventas, se ha demostrado que el consumidor sigue viniendo y recuperando. No obstante, lo más complejo de este año ha sido la estructura de costes”.

Expofoodservice 2022
María José Michavila (Taco Bell) en Expofoodservice 2022. Foto: Xavi Gómez.

Otra de las cuestiones planteadas en el debate, fue el de la subida de precios en la carta. Ante esto, la directora general de Taco Bell, destacó que, pese a que todas las marcas de restauración han tenido que subir sus precios, “ninguna ha trasladado el incremento de costes al consumidor”.

A esto, añadió: “Hemos intentado evitar lo máximo posible ese incremento de precios utilizando las palancas necesarias y sacrificando una gran parte del margen. Lo último que queremos es que caiga la línea de arriba”.

¡No te pierdas el debate completo de Expofoodservice 2022 aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí