fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDani García llega a París con su nuevo concepto La Chambre Bleue

Dani García llega a París con su nuevo concepto La Chambre Bleue

El chef Dani García aterriza en París con su nuevo concepto gastronómico La Chambre Bleue, con el que pretende llevar la esencia de la Costa del Sol al corazón de Francia.

Dani Garcia La Chambre Bleue
La Chambre Bleue. Foto: Grupo Dani García.

Se trata de un nuevo restaurante que lleva el nombre de uno de los primeros cuadros que el Picasso pintó en el país galo, con el que inicia su llamado Periodo Azul.

La frase del pintor «el arte es una mentira que nos hace comprender la verdad» ha inspirado al chef Dani García a la hora de crear este concepto.

Así, ha seguido los pasos del maestro del cubismo creando una unión entre París y Málaga a través de una propuesta gastronómica de vanguardia enraizada en la tradición española.

La Chambre Bleue se encuentra en el hotel Maison Delano Paris

El restaurante se ubica en la planta baja del hotel Maison Delano Paris, que ocupa un edificio del siglo XVIII.

Dani Garcia La Chambre Bleue
Foto: La Chambre Bleue.

El espacio tiene una capacidad para 170 comensales y cuenta con salones en suite, cocinas abiertas, un bar central y dos bodegas que rodean el patio histórico y que, a su vez, prolonga el restaurante como un confortable comedor, cubierto en invierno y abierto al cielo parisino en verano.

Los artífices de este proyecto han sido los arquitectos españoles Lázaro Rosa Violán Studio, quienes han sabido plasmar a la perfección el concepto ideado por el chef malagueño.

El diseño del espacio combina con elegancia el espíritu andaluz y mediterráneo de la mesa, respetando al mismo tiempo la arquitectura original de la casa parisina.

Dani García lleva la cocina malagueña de vanguardia al corazón de Francia

La Chambre Bleue es un refugio para los amantes de la auténtica gastronomía española, con opciones como frituras, pescados, mariscos, arroces y otros platos de la cocina mediterránea desde el punto de vista internacional.

Dani Garcia La Chambre Bleue
Foto: La Chambre Bleue.

Por supuesto, como gran amante del atún rojo, el chef marbellí ha incluido una sección dedicada a este manjar marino que cuenta con bocados como el trío de tartar o las croquetas de atún.

Además, la carta se complementa con una oferta líquida de excepción.

Su bodega es una inmersión directa en la historia de los grandes vinos clásicos españoles, con una amplia revisión a las regiones vitivinícolas nacionales y mucha profundidad en añadas.

Además, no pasa desapercibida su carta de coctelería inspirada en la obra de Picasso, que cuenta con una selección de 10 cócteles que llevan el nombre de 10 lienzos pintados por el artista durante el Periodo Azul. 

La Chambre Bleue viajará a otros países

Dani García
El chef Dani García en La Chambre Bleue, su nuevo concepto gastronómico.

Quien visite este nuevo concepto gastronómico viajará a la provincia malagueña sin salir de París, concretamente de la rue du Faubourg Saint- Honoré, donde se ubica el restaurante, una de las calles más elegantes y lujosas de París.

El chef Dani García ha resumido así en qué consiste su nueva creación: «La Chambre Bleue es Mediterráneo y es Málaga en París. Representa un cuadro de Picasso, malagueño y con una trayectoria en Francia muy reconocida, y que, además, es un referente mundial en el mundo del arte. La carta representa el mar, el producto, pero sin perder nuestro toque”. 

La Chambre Bleue de Dani García continúa así su expansión internacional con su primer restaurante en Francia. Esta es la primera de una serie de aperturas planteadas de cara a los próximos meses, que llevarán la cocina del chef marbellí a lugares como Dubái o Miami

¡Más noticias sobre chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí