fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl Club Allard inicia una nueva etapa con el chef Martín Berasategui

El Club Allard inicia una nueva etapa con el chef Martín Berasategui

El próximo 28 de marzo el reconocido chef Martín Berasategui y su equipo, comandado por el jefe de cocina José María Goñi, se pondrá al frente de las cocinas del aclamado restaurante El Club Allard, ubicado en el señorial edificio de Casa Gallardo de Madrid.

Berasategui es el cocinero español con más estrellas Michelin, un total de 12, y ahora inicia una nueva era en su carrera para trasladar la esencia de su cocina a este concepto gastronómico con tanta historia en la capital, y lo hará a través de sus platos más significativos.

Por fin, Madrid tiene la oportunidad de contar un restaurante para sumergirse en el personal y creativo estilo del chef donostiarra, ligado al recetario vasco, y en el que la mejor materia prima es la protagonista de una cocina técnica y sumamente perfeccionista.

Berasategui diseñará una serie de platos exclusivos para El Club Allard

El Club Allard ofrecerá dos menús degustación, uno de trece pases y otro de diez. Las recetas provienen en su mayoría de sus restaurantes Lasarte y Barcelona, y no faltarán preparaciones tan conocidas como su ensalada de bogavante o el solomillo con acelgas y foie.

Así mismo, el chef confeccionará platos exclusivos para el restaurante, como unos guisantes de lágrima en grasa de chuleta caramelizada con erizo de mar y consomé de caldo clarificado a base de ramen de manitas de cerdo.

Martin El Club Allard
Foto: El Club Allard.

Con motivo de esta nueva etapa, el chef ha comentado: «Desembarcamos en Madrid con muchas ganas y toda la ambición, pero con humildad y respeto a una ciudad que, en lo gastronómico y en lo personal, siempre ha sido para mí un ejemplo y cuenta con mi total admiración. Llegamos con el mejor arsenal, con platos de nuestra casa, los mejores proveedores de España y con un equipo joven y muy preparado. Queremos que El Club Allard recupere lo que, por derecho y trayectoria, es suyo: un lugar de peso en la historia culinaria de nuestro país«.

Por su parte, José María Goñi, discípulo de Martín y con experiencia en España y Asia, llega a El Club Allard para defender «la cocina de bases depuradas y perfecta ejecución que enarbola Martín en una de las capitales gastronómicas más exigentes».

No hay que olvidar que El Club Allard es un local de referencia en Madrid, que se encuentra en el histórico edificio Casa Gallardo, junto a la recién renovada Plaza España. El restaurante se inauguró en 1998, en un primer momento solo para socios, y abrió sus puertas al público en 2003, llegando a ser una dirección imprescindible de la mejor gastronomía.

Martin El Club Allard Martin El Club Allard
Foto: El Club Allard.

Luis Orlando fue directora de El Club Allard durante los años dorados del restaurante, y ahora está al frente del proyecto de ocio nocturno LeClab, ubicado en el mismo edificio. Aquí puedes leer su entrevista completa.

Además, en el año 2015 el concepto de El Club Allard ganó el reconocimiento Best Hot Concept, otorgado por Restauración News.

Te recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para presentar tu candidatura a la nueva edición de los premios Hot Concepts, que premian a los mejores conceptos del sector de la restauración y que este año cumplen 20 años. ¡Participa aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí