fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks muestra su compromiso social con diferentes acciones

Starbucks muestra su compromiso social con diferentes acciones

Starbucks, operado por Grupo Alsea en España, ha celebrado durante el pasado mes de abril el Month of Good. Se trata de una iniciativa global que materializa la misión de la marca: inspirar y nutrir el espíritu humano.

Con motivo de la iniciativa, este mes la marca ha firmado un convenio de colaboración con Acción contra el Hambre con el fin de combatir el desperdicio alimentario.

Starbucks
Foto: Starbucks.

Esta firma consolida la relación de colaboración existente desde 2019 entre ambas entidades y por la que, año tras año, Starbucks lleva a cabo la campaña 1×2, cuya donación recaudada se destina a los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.

Antonio Romero, director general de Starbucks, ha señalado: «En España se desperdicia cada año más de 1 millón de toneladas de alimentos. Nuestra responsabilidad como empresa es reducir esta cantidad y aportar nuestro granito de arena o, mejor dicho, nuestro granito de café, para fomentar así el aprovechamiento de los alimentos».

Starbucks dona más de 100.000 euros a través de su fundación y acciones de voluntariado

La campaña#1x2contraelhambre consiste en que cada día, una hora antes del cierre y en sus tiendas de España, la marca ofrecerá al 50% de su precio habitual una selección de productos que cuenten con una fecha de caducidad próxima, fomentando así además su aprovechamiento.

El año pasado se donaron gracias a esta acción más de 40.000€ a la fundación Acción contra el Hambre, y que fueron repartidos a las familias en situación de vulnerabilidad.

Con motivo del Month of Good se han realizado otras actividades:

  • Proyectos Fundación Starbucks

El ‘Month of Good’ inspira a socios de todo el mundo a liderar proyectos de impacto positivo, y en este marco, la Fundación Starbucks continuará implicada en las labores sociales en las que colabora implementando su apoyo a distintos colectivos.

Las donaciones superan los 90.000 euros e irán destinadas a la Federación Pinardi, Acción contra el hambre, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Fundación Tomillo y World Vision, con las que Starbucks ya ha colaborado durante 2022.

  • Voluntariado con SEO Birdlife

A través de la ONG SEO BirdLife, la compañía se compromete a formar parte activa en las ciudades en las que están sus locales.

Starbucks
Foto: Starbucks.

En este sentido, en Barcelona se llevará a cabo labores de reforestación en la zona de Verge de Montserrat; y en Málaga se realizarán labores de reforestación y eliminación de plantas exóticas que afectan a la fauna local.

En Madrid, junto con Ecoherencia han realizado labores de mantenimiento en el Centro de Educación Ambiental “El Caserío”.

  • Semana de la Tierra

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra (celebrado el pasado 22 de abril), Starbucks lanzó una nueva campaña de merchand sostenible para concienciar sobre los pequeños detalles que hacen posible el cambio, poniendo a disposición de sus clientes vasos reutilizables.

¡Más noticias sobre Starbucks aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí