fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasGinos estrena su nueva identidad de marca apostando por la autenticidad italiana

Ginos estrena su nueva identidad de marca apostando por la autenticidad italiana

La cadena de restauración Ginos, operada por Alsea, cambia su identidad de marca para potenciar su ADN italiano mediante un proceso de rebranding estratégico, liderado por el equipo directivo de Alsea y desarrollado por la consultora de branding BrandFor.

El nuevo posicionamiento de Gino se basa en el lema «Siente Italia», con el que potencia el mensaje de que la cadena trae Italia de verdad a todos sus comensales. La marca lleva desde 1985 ofreciendo cocina italiana al momento y acercando a sus clientes lugares, recetas y experiencias con los que pueden descubrir la auténtica Italia.

Ginos
Foto: Ginos.

Carlos de Miguel Martínez, director de Marketing de Ginos, ha afirmado: «Nuestra nueva identidad visual responde a nuestro objetivo estratégico de reposicionarnos para ofrecer una imagen más actual, honesta, cercana y entusiasta».

A esto, ha añadido: «Junto a BrandFor, hemos definido un nuevo posicionamiento, valores, y personalidad de marca que apuestan por la autenticidad italiana desde las emociones, ponen en valor el compromiso de Ginos con la calidad del producto y los momentos más auténticos, y nos ayudan a garantizar que los clientes sientan una experiencia italiana de verdad».

La nueva identidad de Ginos, más auténtica y comprometida que nunca

El rebranding de Ginos ha buscado reflejar su autenticidad, por ser una marca con carácter propio, fiel a al esencia italiana y al origen de las cosas. Asimismo, también transmite su compromiso como enseña honesta y familiar.

Y, por último, la nueva identidad pone en valor su vitalidad, siendo una cadena llena de vida, que potencia las ganas de disfrutar y genera experiencias reconfortantes para sus comensales.

Ismael Merlo, socio fundador de BrandFor, ha declarado: «El impulso de la nueva identidad es resultado de un amplio proyecto de rebranding estratégico, que incluye un profundo trabajo de consultoría, con el que queremos reposicionar esta marca tan icónica en nuestro país, centrado en un análisis, diagnóstico y desarrollo de un posicionamiento único y diferencial, seguido de una importante labor creativa para concebir su identidad a través de su logotipo, colores, tipografía y sistema gráfico y de activación en todos los puntos de contacto de la marca».

Ginos Gran Via
Foto: Ginos Gran Vía.

La cadena ha querido fortalecer su ADN italiano con esta nueva identidad, y también con otros cambios que ha realizado recientemente, como el rediseño de sus locales, la mejora de procesos operativos y la revisión de sus recetas.

Asimismo, Ginos ha elegido a Ogilvy Madrid como agencia estratégica y creativa para reposicionar y desarrollar su comunicación de marca. En este primer año, la agencia desarrollará diferentes campañas para Ginos y se centrará en el desarrollo de la nueva plataforma estratégica de comunicación, que permitirá reposicionar la marca y su propuesta de valor a través de un nuevo territorio de comunicación.

¡Más noticias sobre Ginos aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí