fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAreas gana un concurso de 550 millones de dólares en el aeropuerto...

Areas gana un concurso de 550 millones de dólares en el aeropuerto de San Diego

Areas, la multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes, con sede en Barcelona, gana un nuevo concurso para gestionar cinco establecimientos en la Terminal 1 del aeropuerto de San Diego, uno de los más importantes de Estados Unidos en número de pasajeros.

La oferta de Areas se centra en una propuesta de marcas con sabor local que satisfagan los gustos de los más de 20 millones de viajeros que transitan anualmente por el aeropuerto.

Areas
Render sobre el proyecto cedido por Areas.

Entre las marcas seleccionadas se encuentran el nuevo concepto Novecientos Grados, impulsado por el famoso skater Tony Hawk y la reconocida chef Claudette Zepeda; Luna Grill, un concepto saludable con influencia mediterránea; SIP Wine & Beer, un espacio de degustación de vinos y cervezas; Carnita’s Snack Shack, inspirado en el famoso restaurante de carne de la ciudad; y Mr. Moto’s Pizza, una pizzería de renombre.

La renovación de la oferta comenzará en 2024 y requerirá 18 millones de dólares

La compañía estima que las ventas generadas durante los 15 años de duración de la concesión alcancen los 550 millones de dólares. El grupo tiene previsto iniciar la renovación de la oferta gastronómica el próximo enero de 2024, invirtiendo alrededor de 18 millones de dólares para transformar la experiencia culinaria del aeropuerto. Se espera que los nuevos establecimientos abran sus puertas en 2025.

Esta adjudicación refuerza la posición de Areas en Estados Unidos, donde ha estado presente desde 2006. Actualmente gestiona 140 puntos de venta en 11 aeropuertos y 13 áreas de servicio.

En los últimos seis meses, la compañía ha obtenido siete grandes contratos, con un valor total que supera los 2.500 millones de euros.

Estados Unidos, un mercado clave para Areas

Oscar Vela, CEO mundial de Areas, ha declarado: «El último concurso ganado en San Diego demuestra el éxito de nuestra apuesta por el negocio internacional, que ya representa el 80% de nuestros ingresos, y reafirma el ciclo expansivo que está viviendo Areas gracias a la estrategia de diversificación que hemos llevado a cabo en los últimos años».

Para Vela, «Estados Unidos es el mercado clave para el crecimiento de la compañía para los próximos años y el hecho de que 3 de los últimos 7 grandes concursos ganados hayan sido en este país, así lo demuestra».

Areas
Render sobre el proyecto cedido por Areas.

Sin duda, Areas vive actualmente un gran momento. Además del contrato en San Diego, la compañía recientemente ha ganado concursos en West Virginia y Houston, en Estados Unidos, así como en Guadalajara, México. En España, la compañía se adjudicó el macro-concurso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la exclusividad de la restauración en el recinto ferial de Ifema. Asimismo, en Europa, ganó el concurso de restauración en la estación alemana de Dresden. Además de los concursos, el grupo adquirió la compañía francesa de restauración en autopistas Sighor este año.

Con más de 20.000 empleados y presencia en diez países, Areas gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América, atendiendo a más de 350 millones de clientes cada año.

Aquí puedes leer una reciente entrevista de Restauración News con Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia.

¡Más noticias sobre Areas aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí